Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Fotos prepara una herramienta para eliminar objetos en fotos y vídeos

Google Fotos prepara una herramienta para eliminar objetos en fotos y vídeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Google presentó sus novedades de software en la Google I/O el pasado mes de mayo, la parte dedicada a fotografía se llevó mucho protagonismo. No hay duda de que los algoritmos que usa Google para mejorar imágenes hacen maravillas (¿alguien dijo Pixel 2?), pero también hubo espacio para otras funciones como la eliminación de objetos que bloqueen la imagen parcialmente.

Desde la conferencia, Google no volvió a mencionar esta opción y ahora parece que están cerca de lanzarla. La última actualización de Google Fotos estrena algunas novedades como la selección de texto a través de Lens, pero también incluye referencias a lo que está por venir y la opción de eliminar objetos es la más destacada.

¿No más fotos con dedazos?

En la conferencia I/O, Google demostró un sistema capaz de eliminar objetos que bloquean parte de la imagen, como la valla metálica que se puede ver en la foto de la niña jugando al béisbol que ilustra este post. Desde entonces no hemos vuelto a saber más de esta función pero ahora se han encontrado referencias en la última actualización de Google Fotos, y además parece que no sólo servirá para imágenes, sino también para vídeos.

De momento esta función no está activada, pero podría estarlo en próximas actualizaciones. Lo que hará será eliminar elementos que estén en primer plano y bloqueen parte de la foto, pero también funcionará con reflejos, aunque de momento no está muy claro qué tipo de reflejos será capaz de eliminar. En Android Police apuntan a la posibilidad de que limpie imágenes en las que el fotógrafo ha salido reflejado, como al hacer fotos a través de un cristal.

Otro detalle de esta herramienta es que podremos editar la configuración de procesado, pudiendo elegir opciones como que la GPU del teléfono participe para que el proceso sea más rápido. Además, se podrá activar una opción para que detecte el mismo objeto en fotogramas sucesivos, lo que parece estar indicando que también funcionará en vídeos.

Selección de texto a través de Google Lens

Google Lens Seleccion Texto

Pero aunque la opción de quitar objetos sea todavía un 'próximamente', la versión 3.10 de Google Fotos también trae algunas novedades que ya podemos probar -bueno, si tenemos un Google Pixel. Se trata de la selección de texto de Google Lens y que, como su propio nombre indica, consiste en extraer textos a partir de una imagen.

Todo lo que hay que hacer es elegir una foto que tenga texto y pulsar en el botón de Google Lens para que el sistema analice su contenido. El siguiente paso es pulsar en 'Selección de texto' y si hay texto lo detectará, unas veces mejor que otras.

Nosotros lo hemos probado y la verdad es que va bastante bien, aunque solamente si se trata de texto bien definido, con escritura a mano falla bastante el reconocimiento. Ahora queda esperar a que llegue a todo el mundo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Fotos: probamos el reconocimiento de caras y las sugerencias para compartir que están prohibidos en Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos