Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Fotos reconocerá a tus mascotas, y otros cambios en camino

Google Fotos reconocerá a tus mascotas, y otros cambios en camino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las funciones más potentes de Google Fotos es la capacidad para reconocer elementos de una fotografía de modo que puedas buscar fotos de un coche, una playa, una montaña o en un atardecer. Desde hace tiempo, va un paso más allá hasta identificar con precisión personas.

El APK de la última versión de Google Fotos nos muestra que la idea va a ir un paso más allá, reconociendo así con precisión a tus queridas mascotas: perros y gatos. No es lo mismo un perro cualquiera que tu perro, y muy pronto podrás filtrar sus fotos como si fueran una persona más.

"Toby" no es un perro cualquiera

La pista dentro del APK que nos hace pensar que en un futuro cercano Google Fotos reconocerá mascotas no deja mucho a la imaginación, con textos como "Añadidas mascotas" y "Las fotos de tus gatos y perros importantes se organizan aquí". El hecho de que especifique "perros y gatos" nos hace pensar que, por el momento, no habrá sitio para otras mascotas más exóticas.

Lo más probable es que las mascotas compartan espacio con personas en la búsqueda de Google Fotos, aunque en la Unión Europea se encuentra deshabilitada la identificación de caras para respetar la privacidad. Habrá que ver si sí se incluye la búsqueda de mascotas.

Motion

Otra novedad que está en camino es el concepto de Motion, aunque no está muy claro de qué puede ser más allá de que son microvídeos. Un texto habla de que esta función "dará vida a tus fotos" aunque no está enteramente claro cómo sucederá eso. Es posible que genere algún tipo de vídeo a partir de una foto o que sea un concepto mixto entre foto y vídeo, como las Live Photos / Motion Stills.

Google Lens, primero en Pixel

Lens

Google Lens va a llegar pronto pero es bastante probable que se anuncie el 4 de octubre como una exclusividad (temporal, al menos) de los teléfonos Pixel. Así lo explica un texto sin lugar a dudas: "esta es una preview de Google Lens, solo para usuarios de Pixel. Permanece a la escucha, pronto añadiremos más funcionalidad".

Otras cadenas de texto confirman lo que podrás hacer con Google Lens:

  • Buscar información sobre libros, música, arte
  • Copiar texto como números de teléfono, fechas y direcciones
  • Obtener información sobre lugares de interés, edificios notables

Todo lo anterior se encuentra en el APK de la versión 3.6 de Google Fotos, que deberías recibir pronto por Google Play o puedes descargar desde aquí. Recuerda, eso sí, que en la mayoría de los casos las funciones se activan de forma remota, así que no esperes tener las novedades inmediatamente.

Google Fotos

Google FotosVaría según el dispositivo

Vía | Android Police
En Xataka Android | Esto es todo lo que podrás hacer con Google Lens

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos