Publicidad

Google Fotos ultima un sistema de búsqueda de fotos aún más avanzado

Google Fotos ultima un sistema de búsqueda de fotos aún más avanzado
Sin comentarios

Hay pocas dudas sobre que Google Fotos es una de las más poderosas herramientas creadas por Google, y el servicio continúa mejorando con diferentes incorporaciones. Y aunque las últimas se han centrado en hacer evolucionar el editor de vídeo del servicio, que ha llegado desde la app al propio navegador, ahora le toca el turno al motor de búsqueda.

En Google Fotos es relativamente sencillo encontrar fotografías de nuestra biblioteca si tenemos alguna idea de cuándo fue tomada, o de quién aparecía en ella. Esto se consigue gracias al etiquetado interno que realiza la inteligencia artificial que coordina estas tareas, y ahora se dispone a mejorar con el uso de etiquetas que permitirán una búsqueda más precisa aún.

Etiquetas avanzadas asignadas por una IA

El descubrimiento de estas futuras etiquetas corre de cuenta de Jane Manchun Wong y en ellas se ve que Google prepara un sistema de etiquetado basado en inteligencia artificial aún más preciso. Aunque lo que no se sabe es cuándo llegarán estas nuevas etiquetas al catálogo de Google Fotos para que podamos comenzar a usarlas en la búsqueda de imágenes almacenadas.

Ahora podemos realizar búsquedas sencillas como localizar sitios o personas concretas, fechas y algunas búsquedas más avanzadas. Pronto Google Fotos nos permitirá buscar 'Fotos en movimiento', 'Selfies' o 'Vídeos', como aparecen en los nuevos etiquetados que Google prepara para su servicio de almacenamiento online.

Los filtros de búsqueda avanzados también se podrán combinar de forma que localicemos selfies en fechas o localizaciones concretas y similares. Pero como decimos, todavía no se sabe cuándo empezarán a funcionar estos nuevos etiquetados avanzados para que ninguna fotografía de Fotos quede fuera de nuestras búsquedas.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio