Compartir
Publicidad

Google Go: la versión ultraligera del buscador llega a todo el mundo con importantes novedades

Google Go: la versión ultraligera del buscador llega a todo el mundo con importantes novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2017 Google lanzó una versión ultraligera de su buscador bajo el nombre de Google Go, una aplicación de poco más de 7 MB que hasta ahora solo estaba disponible en muy pocos países y para dispositivos Android Go Edition.

A partir de hoy la aplicación ultraligera Google Go para a estar disponible para su descarga para todo el mundo. La versión lite del buscador ahora puede ser descargada desde cualquier país y cualquier dispositivo.

Así es Google Go

Google Go

Google Go es una aplicación ligera y rápida destinada principalmente para aquellos dispositivos con poco almacenamiento, pero también para aquellos usuarios que solo quieren una versión básica del buscador de Google, y que no les importe sacrificar al Asistente de Google o funciones de Google Lens.

Aquí en Google Go encontramos una simple aplicación para realizar búsquedas, descargar imágenes y GIFs, descubrir noticias con Discover y usar una versión capada de Google Lens. Además, también hace de launcher al mostrar las aplicaciones que tenemos instaladas.

Google Lens es una de las novedades del lanzamiento mundial de Google Go. El reconocimiento de imágenes de Google se estrena en esta versión ultraligera con una versión capada, que solo permite reconocer el texto de la fotografía tomada por la cámara. Las opciones que permite esta versión de Lens es traducir el texto o escucharlo en voz alta.

La otra novedad es que el navegador web integrado de Google Go también nos permite** escuchar en voz alta el texto de las páginas webs**, algo que la versión completa de Google no permite hacer.

Google Go

No faltará la búsqueda por voz ni el widget de la búsqueda de Google para integrar este nuevo buscador ultraligero en nuestra pantalla de inicio.

Google Go es una aplicación enfocada a países emergentes, donde los dispositivos cuentan con poco almacenamiento y las tarifas de datos son caras. En los ajustes de la aplicación podemos activar su modo básico para ahorrar datos al cargar las páginas webs básicas. Nos permite ahorrar un 40% de datos.

La versión normal de la aplicación de Google supera los 200 MB de espacio mientras que esta versión ultraligera ocupa 10 veces menos.

Google Go

Google Go

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio