Google Home añade la cruceta en el mando a distancia de Android TV/Google TV: así se activa

Google Home añade la cruceta en el mando a distancia de Android TV/Google TV: así se activa
Sin comentarios

Desde el pasado mes de noviembre tenemos tres opciones para usar nuestro móvil como mando a distancia de Android TV y Google TV, siendo la aplicación Google Home una de las alternativas para controlar nuestro televisor.

Cuando llegó el mando a distancia a Google Home vimos que no era tan completo como el mando de Google TV, hasta ahora. En su actualización a la versión 2.47.10 vemos como Google Home nos ofrece ahora dos tipos de mando a distancias.

La cruceta llega al mando de Google Home

Al igual que sucede con la aplicación de Google TV, en la nueva versión de Google Home ahora nos permite cambiar el tipo de mando a distancia entre sus dos opciones. Por defecto viene activado el control táctil, el modo en el que controlamos el televisor deslizando el dedo, pero ahora podemos también controlar el televisor de una manera más clásica, con la cruceta.

Para ello tan solo tenemos que abrir el mando a distancia de Google Home y en su menú de opciones seleccionar la nueva opción 'Controlar con la cruceta'. Se activará una cruceta para navegar por la interfaz y canales del televisor con simples pulsaciones en sus botones.

Mando Cruceta Google Home

Google Home recordará el tipo de control activado para que vuelva a aparecer la próxima vez que volvamos a abrir el mando. Eso sí, tenemos que configurarlo para cada televisor. El nuevo mando con cruceta también aparecerá si activamos el mando a distancia desde el menú de apagado de Android 11 o desde los ajustes rápidos de Android 12.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio