Cómo conectar el mando DualSense de PlayStation 5 a Android con PS Remote Play

Cómo conectar el mando DualSense de PlayStation 5 a Android con PS Remote Play
Sin comentarios

El mando de la PlayStation lo puedes usar también en tu PC y en el móvil, además de la consola. Esto era posible con el mando DualShock de la PS4 y lo es también con el DualSense de PS5, pero con una novedad importante: con Android 12 y PS Remote Play, puedes sacarle todo el provecho.

Es decir, si emparejas un mando de PlayStation 5 con Android 12, tendrás acceso a todas sus funciones (vibración, touchpad, sensor de movimiento), aunque si tienes una versión anterior también lo puedes vincular, aunque sin estas funciones avanzadas. Te contamos cómo se hace.

Mejor con Android 12, pero no imprescindible

Finalmente, Android 12 es compatible de forma nativa con todas las funciones avanzadas de los mandos de PlayStation. Ya era posible desde Android Pie conectar el mando de PS4 al móvil, aunque no se aprovechaban todas sus características como el touchpad o los sensores. Esto cambia con Android 12: con la última versión de PS Remote Play, puedes usar el mando en el móvil igual que en la consola.

Si abres PS Remote Play en Android 12, tras iniciar sesión con tu cuenta, verás que el mensaje donde se te invita a vincular el mando inalámbrico de la PlayStation incluye el mando de PS5, algo que no aparece si usas la aplicación en una versión anterior. En realidad sí puedes vincularlo igualmente, aunque en un modo básico. Lo único que tienes que hacer es pulsar Ir a los ajustes de Bluetooth.

Ajus

Esto te llevará a los ajustes de Bluetooth del móvil, para que vincules el mando, aunque el mando todavía no es visible. Para que lo sea debes pulsar a la vez el botón de PlayStation y el de compartir. Mantenlos presionados hasta que las luces del mando se enciendan de forma intermitente.

Estas luces te avisan de que el mando está visible y listo para emparejar desde otros dispositivos, como es el caso de tu móvil. Se mantendrá así por un tiempo limitado, así que si tardas mucho en seguir los pasos -y se apaga la luz- deberás volver a presionar los botones.

Pulsar

De vuelta en el móvil, toca en Emparejar nuevo dispositivo y espera a que te aparezca en la lista el mando, que generalmente tendrá un nombre genérico como Wireless Controler. Toca en él y pulsa Vincular. No es necesario que marques la casilla de permitir el acceso a contactos o historial de llamadas.

Con esto, tendrás el mando DualSense de PS5 listo para usar en el móvil y, de hecho, puedes usarlo para manejarte por Android, si quieres. No obstante, la gracia del asunto es que conectes PS Remote App a tu PlayStation, para poder usarlo en juegos estés donde estés.

Vincular

Como comentábamos antes, puedes vincular el mando de PS5 en Android 12 y versiones anteriores, pero necesitarás Android 12 para que funcione el touchpad, el control de la vibración y los LED, lo cual puede dificultar jugar a algunos juegos de forma remota.

PS Remote Play

PS Remote Play

Temas
Inicio