La app de Google Home integra un mando a distancia para controlar tu Google TV y Android TV desde el móvil

La app de Google Home integra un mando a distancia para controlar tu Google TV y Android TV desde el móvil
1 comentario

A partir de hoy tenemos una nueva forma para acceder al nuevo mando a distancia de Google TV y Android TV que desde hace menos de dos meses integra ahora la mayoría de dispositivos Android. Ya no solo está disponible en la aplicación Google TV sino que también está disponible la aplicación de Google para controlar el hogar.

Si no tienes un televisor o dispositivo con Google TV, como el Chromecast en casa ya no hace falta que tengas que tener instalada la aplicación Google TV en tu móvil para poder controlar tu Android TV. Ahora con la aplicación Google Home también podrás hacerlo.

Así es el mando a distancia de Google Home

En concreto, a partir de la versión Google Home 2.46 (APK), cuya actualización llegará a todo el mundo durante estos días, estrena el mando a distancia para permitirnos controlar fácilmente nuestro televisor desde nuestro móvil.

Google Home Mando Distancia 1

Una vez actualizada la aplicación de domótica de Google y tu Android TV/Google TV, verás como al abrir Google Home y tocar en tu televisor aparece en la parte inferior el nuevo acceso directo "Abrir mando".

En la primera vez que abrimos el mando tendremos que introducir el código de emparejamiento. Una vez introducido el código, se nos activará el nuevo mando, que es prácticamente el mismo al de la aplicación Google TV con la diferencia de que aquí solo podemos usar la versión "touchpad". Google Home no deja cambiar al mando con cruceta virtual.

Google Home Mando Distancia

El mando a distancia de Google Home también aparece en los ajustes rápidos de Android 12 y en el menú de encendido de Android 11. Al pulsar en el interruptor del televisor tendremos el acceso directo al mando.

En Xataka Android | Cómo convertir tu Android en un mando a distancia

Temas
Inicio