Google Home añade más opciones para controlar la tele desde el móvil

Google Home añade más opciones para controlar la tele desde el móvil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tres meses que asistimos a una gran renovación de la app de Google Home para móviles. Ahora comprobamos como la última actualización permite también controlar televisores y otros aparatos domóticos como ventiladores, aspiradoras e incluso purificadores de aire.

Centrándonos en el terreno de los televisores, aquellos aparatos con Android TV o Google TV están recibiendo nuevas funcionalidades para un mejor control desde el móvil. Aunque una de las novedades más interesantes, aunque de momento esté en beta, es que también se podrán controlar televisores LG y Samsung pese a llevar un sistema operativo diferente al de Google.

Ya había controles anteriormente, pero ahora son mejores

La aplicación de Google Home es uno de los métodos más populares para usar el móvil como mando a distancia en Android TV. De hecho, es el atajo principal para realizar acciones tediosas como escribir en la tele. Para ello ya ofrecían controles, pero ahora se han visto mejorados con funciones mucho más completas.

Controles Google Home
Antiguos controles de televisores en Google Home y los nuevos (Imagen: 9to5Google)

Tanto televisores con Android TV como Google TV, dado que este último no deja de ser un launcher de Android TV se están añadiendo controles táctiles con los que subir y bajar volumen, encender y apagar el televisor, controles de reproducción completos e incluso seleccionar la fuente de audio para el contenido. Controles muy similares a los que se tenían ya en dispositivos como el Google Nest Hub 2, pero ahora en nuestros móviles.

Eso sí, parece que estas novedades se están lanzando de forma escalonada, dado que a día de hoy no todos los usuarios con televisores compatibles y la app actualizada lo están recibiendo. No obstante, se espera que en próximos días vaya llegando ya de forma universal.

Lo que sí que parece que tardará un poco más en llegar es el soporte completo para televisores Samsung y LG. Sin embargo, tal y como afirman desde 9to5Google, algunos usuarios con la beta de Google Home ya están recibiendo esta funcionalidad con controles similares a los que se tienen para televisores con Android TV y Google Home. Por tanto, será cuestión de esperar al despliegue definitivo para todos los usuarios.

Google Home

Google Home

Vía | 9to5Google

Inicio