Publicidad

Google Lens es ahora más potente: portapapeles compartido con el ordenador y más novedades

Google Lens es ahora más potente: portapapeles compartido con el ordenador y más novedades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Inteligencia Artificial de Google continúa materializándose en las funciones de Assistant gracias a las últimas incorporaciones de Google Lens, la app que identifica el mundo que nos rodea: ahora permite compartir el texto copiado con el ordenador, muestra la pronunciación de las frases remarcadas y hasta permite buscar palabras en el diccionario.

No es de los servicios más conocidos de Google a pesar de que casi todos los usuarios de Android disponen de él en sus dispositivos, pero basta acceder a sus bondades para tenerlo siempre en cuenta. Porque, ¿eres de quienes usan habitualmente Google Lens o aún desconoces cuáles son sus virtudes? Dispone de identificador de objetos, de animales, Lens funciona como lector de códigos QR, traduce textos al vuelo, permite copiar fácilmente lo que tienes escrito delante y ahora hasta puede enviar esa copia directamente al ordenador. La novedad, junto a otras dos, anda llegando ya a todos los Android.

Copia texto en el móvil y pégalo en el ordenador

Copiado de texto en el móvil y pegado en el ordenador

Tener un portapapeles compartido entre varios aparatos no es nada nuevo ya que hay aplicaciones que realizan esa función, como el mítico AirDroid, pero no con la ventaja añadida que ofrece Google Lens: con esta herramienta puedes hacerle una foto a cualquier texto que tengas delante y copiarlo, algo muy útil para transcribir documentos, libros o la contraseña que se encuentra debajo del router. Y sí: Google permite que el texto copiado con Lens se encuentre disponible en el ordenador si se el último Chrome con una cuenta de Google.

La empresa ha especificado en su blog las novedades de Google Lens, tres incorporaciones que buscan hacer más sencilla la relación entre el móvil y en el ordenador. Las mejoras se resumen en:

  • Copiado de texto en el móvil y pegado en el ordenador. Si usas Chrome cada vez que copies un texto con Lens, y tengas registrada la misma cuenta en el ordenador, dicho texto aparecerá disponible para pegarlo en el dispositivo de escritorio. Es necesaria la última versión de Chrome para el ordenador.
  • Pronunciado de palabras. El traductor de Lens permite saber cómo se pronuncian las palabras: basta con destacar el texto elegido una vez hecha la foto.
  • Resultados de búsqueda para palabras o conceptos. Google Lens añade resultados de búsqueda destacados para aquellas palabras y conceptos que se subrayen en la captura principal, la de búsqueda (el icono inferior de la lupa). De esta manera no hay que acceder a páginas web ya que el propio Lens aclarará la duda directamente.

Estas tres novedades se encuentran en plena expansión: Google asegura que todos los dispositivos compatibles las irán recibiendo a partir de hoy. Para descubrir si ya las tienes activas necesitas acceder a Google Lens: ya sea desde el icono a la derecha del micro de Assistant como utilizando su aplicación.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios