Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Lens empieza a llegar a los primeros Pixel a través de Fotos

Google Lens empieza a llegar a los primeros Pixel a través de Fotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Lens fue una de las novedades más destacadas que Google anunció en la conferencia I/O el pasado mes de mayo y, tras muchos meses de espera, por fin se estrenó, aunque sólo como exclusiva de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Ahora el soporte para Google Lens se amplía y está empezando a llegar a los primeros Pixel.

¿Te imaginas apuntar con la cámara de tu móvil a un restaurante y poder hacer una reserva? Esta es sólo una de las opciones que podemos conseguir con Google Lens, una función que nos permite obtener información e interactuar con nuestro entorno a través de la cámara. Lens ofrece muchas más posibilidades, y los dueños de un Pixel o Pixel XL de 2016 ya pueden probarlas.

Google Lens llega a más usuarios, pero sigue siendo una función muy exclusiva

Pixel Google Lens

Como decíamos, la llegada de Google Lens se anunció hace algunas semanas como exclusiva de los Pixel 2, pero Google se ha dado bastante prisa en ampliar el soporte a más usuarios. La pega es que de momento solamente se beneficiarán los dueños de un Pixel o Pixel XL lanzados en 2016, lo que en España o Latinoamérica es una cifra ínfima.

En cualquier caso, el hecho de que Lens vaya abriéndose camino en el panorama Android es una buena señal y síntoma de que el despliegue, aunque lento, ya ha comenzado. Por ahora, los Pixel originales podrán usar esta opción sólo a través de Google Fotos, donde podrán consultar información de las fotos que ya tengan guardadas en el terminal. La versión que permite consultar datos a través de la cámara todavía no está disponible y no hay fecha para su llegada.

Lens está llegando a Google Fotos para los Pixel a través de una actualización interna, es decir, que no hace falta actualizar la app desde la Play Store para ver los cambios. Una vez activada, aparecerá una ventana como avisando de esta novedad y el icono de información de la cámara será sustituido por el de Lens. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre su lanzamiento para más dispositivos.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Esto es todo lo que podrás hacer con Google Lens

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos