Publicidad

Google Lens trabaja en un "modo educación" para ayudarte con los deberes

Google Lens trabaja en un "modo educación" para ayudarte con los deberes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A día de hoy, Google Lens cuenta con cinco modos: traductor, texto, automático, compras y comida. Uno más está en pruebas, según han podido descubrir en XDA analizando el código de su APK, el modo de educación.

El análisis del APK de la última versión de Google Lens nos desvela dos funciones que están en desarrollo: las traducciones offline y el modo de educación. Este modo podría ser algo parecido a Socratic, que Google compró hace un par de años.

Google, hazme los deberes

Son dos las novedades de Google Lens que estarían en camino. Primero, varias cadenas de texto dentro de la aplicación hacen referencia a que en un futuro sería posible descargar paquetes de traducción para hacer traducciones sin necesidad de conexión a Internet, de modo similar a como sucede en el Traductor de Google.

Además, un nuevo modo estaría por llegar a Google Lens: el modo de educación, con el icono de un birrete. No hemos podido ver el modo en funcionamiento, aunque el texto que lo acompaña indica que "apuntes a la pregunta de tus deberes para obtener ayuda".

Modoeducacin

Esta premisa es básicamente la misma de Socratic, una aplicación propiedad de Google y que se define como "una aplicación para ayudarte a entender el trabajo en el colegio y universidad". En Socratic debes hacer exactamente lo mismo que se sugiere en Google Lens: apuntar a una pregunta y obtener información para responderla.

Esto sirve para distintas materias, pues puedes apuntar a ecuaciones para obtener ayuda sobre cómo resolverlas o a preguntas concretas de otras temáticas para obtener información relacionada. No te hace los deberes como tal, sino que es una ayuda para que tú los hagas.

Socratic Socratic, de Google

Con Google es siempre un misterio cuándo se acabará activando esta función para los usuarios. El Google I/O suele ser el momento en el que la compañía promociona novedades en productos como Google Lens, pero este año no se llevará a cabo. Solo podemos esperar.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios