Compartir
Publicidad

Google Maps mejora el soporte para Assistant en su última versión

Google Maps mejora el soporte para Assistant en su última versión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maps es uno de los productos más usados de Google y también uno de los que más novedades recibe. Recientemente, la app de mapas por excelencia ha dado la bienvenida a novedades como los hashtags en las reseñas, el modo noche o la posibilidad de seguir a negocios.

La última novedad que llega a Google Maps tiene que ver con el asistente de Google y está enfocada a que éste sea menos intrusivo y podamos hacer más cosas con la voz sin tener que dejar la aplicación.

Más órdenes de voz sin salir de Maps

Google Maps Assistant

La integración del asistente en Google Maps no es novedad. Hasta ahora podíamos usar la voz durante una ruta para ejecutar distintas acciones, pero con la nueva versión se ha mejorado la integración de forma que el asistente sea menos intrusivo y no nos lleve fuera de la app.

A nivel visual, el principal cambio es que el icono del micrófono está coloreado, mientras que al escucharnos aparece una barra en la parte inferior. A nivel de funciones es donde hay más novedades ya que ahora podremos hacer algunas acciones sin dejar la app, por ejemplo poner música o enviar mensajes. En versiones anteriores, aunque Maps no se cierra, sí nos lleva a otra app dejando la primera en modo PiP.

Los cambios están llegando de forma gradual en la versión 10.4.1 de Google Maps. Recientemente supimos que Google estaba probando el envío de alertas dentro de la app, pero por el momento esta opción no se ha activado.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio