Publicidad

Google prepara el adiós de Hangouts como marca renombrando su servicio de videollamadas como Google Meet

Google prepara el adiós de Hangouts como marca renombrando su servicio de videollamadas como Google Meet
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Google lleva muchos años en el mercado de la mensajería instantánea, pero ninguna de sus distintas apuestas, casi todas sucediendo a una previa, han llegado a calar tanto como su actual Hangouts. Curiosamente, parece que ahora es cuando el equipo de Mountain View se prepara para dar carpetazo a la marca, que no al servicio, borrando definitivamente el nombre de su configuración, y seguramente del servicio.

Desde hace algún tiempo, Google cuenta con el nombre de Hangouts Meet pese a que muchos, la mayoría, seguimos usando Hangouts como el nombre principal. Pero desde 9to5Google han descubierto que Google anda modificando la documentación del servicio de videoconferencias y borrando Hangouts de él. Un proceso de cambio que ha dado comienzo y que acabaría con la desaparición de la marca Hangouts.

Adiós a Hangouts, pero sólo en nombre y marca

Meet

Como decimos, ha sido 9to5Google quien se ha percatado de que Google está haciendo cambios en la documentación relativa a su servicio de videollamadas. Donde antes ponía Google Hangouts Meet, ahora sólo se encuentra Google Meet. Un proceso completo que no sabemos cuánto durará pero que debería acabar con Hangouts completamente borrado de la existencia. Un servicio de Google renombrado y una marca más enviada al olvido.

Hasta ahora, Google había dividido su marca Hangouts en otras dos marcas sin demasiado sentido. Google Hangouts Chat convivía con Google Hangouts Meet, e incluso se podía lanzar con el nombre original directamente desde la página web de su servicio de correo, Gmail. Ahora parece que todo va a cambiar y Google ya habla de su servicio de vídeo únicamente como Google Meet.

De completarse este cambio, Google contaría con los mismos servicios de videollamada que en la actualidad, pero con los nombres cambiados. Así, tendríamos Google Duo como un servicio exclusivamente móvil, y con Google Meet para operar entre ambos mundos, aunque actualmente su app para móviles sigue llamándose Hangouts. Suponemos que esto último también cambiará en breve.

Así pues, sólo es cuestión de tiempo que el proceso de cambio se complete y que Google pase a tener a Google Meet como servicio de videoconferencias. No, Hangouts no cierra como tal pero la marca sí se prepara para desaparecer en el olvido, uniéndose una larga lista de marcas y servicios de Google que también han acabado cerrando. Curiosamente, Hangouts sí había llegado a ser una marca muy reconocible.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios