Google Meet vuelve a limitar sus videollamadas grupales: habrá que pagar si se supera el tiempo

Google Meet vuelve a limitar sus videollamadas grupales: habrá que pagar si se supera el tiempo
1 Comentario

La pandemia del COVID-19 incrementó de forma considerable el teletrabajo y, siendo Google Meet una herramienta muy útil para reuniones digitales, Google decidió hacerla completamente gratuita. Eso sí, era por tiempo limitado y, pese a extenderse más allá de lo previsto inicialmente, ya hace un año avisaron de que cerrarían el grifo. Ahora ya es oficial que Google Meet vuelve a ser de pago para algunas funciones.

Eso es especialmente destacable en llamadas con tres o más integrantes, las cuales ya no tendrán tiempo ilimitado como ha sucedido en estos últimos dos años. Desde Google entienden que la situación de excepcionalidad ya ha finalizado y tocará pasar por caja si se quieren disfrutar de las opciones más completas de su herramienta de videollamadas.

¿Quieres reuniones de 3 (o más) personas y de más de 1 hora? A pagar

Googlemeet

Seguramente hoy hayas recibido un email en tu cuenta de Google avisando de los cambios en Google Meet. Si no es así, te lo resumimos: vuelve el límite de tiempo a las llamadas grupales con tres o más participantes.

Con la exclusión que hizo Google en 2020, su herramienta de videollamadas permitía hacer llamadas grupales sin límite de tiempo. Sin embargo, ahora vuelve a lo visto antes de la pandemia y solo habrá 60 minutos para llamadas con más de dos personas.

Durante esa primera hora, no habrá ningún problema en la llamada grupal. Por su parte, las llamadas de dos integrantes se mantienen igual. Es decir, que podremos mantener reuniones de hasta 24 horas ininterrumpidas sin necesidad de tener ninguna suscripción, pero siempre y cuando seamos dos personas en la llamada.

Para poder disfrutar de la herramienta de videollamadas completas, así como otras ventajas en Gmail o mayor espacio de almacenamiento en Google Drive, habrá que suscribirse a uno de los planes de Google One que incluyan Google Workspace Premium o directamente a este.

Por tanto, contando con que se obtendrán otras ventajas, hacerse con Google Meet completo cuesta 9,99 euros al mes como mínimo. Desde ya mismo, será la única forma que tendremos de poder hacer videollamadas grupales durante más de una hora sin que esta se vea interrumpida por la nueva/vieja limitación de Google.

Temas
Inicio
Inicio