Publicidad

Google mejora el navegador integrado en su app con un nuevo menú de navegación

Google mejora el navegador integrado en su app con un nuevo menú de navegación
1 comentario

Un nuevo cambio en el diseño del navegador integrado en la aplicación de Google hace más sencillo y completo moverse entre las distintas páginas web: ahora aparecen los botones de navegación y el de compartir en la parte baja de la pantalla. Este nuevo diseño comienza a estar disponible.

La evolución dentro de las aplicaciones de Google ha sido notable en los últimos años, normalmente a golpe de pequeña variación estética introducida como prueba en los teléfonos de algunos usuarios. Y es que Google nos ha acostumbrado al A/B Testing, esta manera de probar cambios en las interfaces a base de mostrar diseños diferentes en busca del que consigue mayor aceptación. Y ahora tenemos un nuevo diseño en el navegador incluido con la app de Google.

Nuevo menú de navegación, acceso a compartir y más

Google Navegador Integrado Izquierda, antiguo diseño del navegador; derecha, nuevo diseño inferior

La renovación del navegador integrado en la app de Google busca hacer más cómodo el desplazamiento entre páginas web con la idea de facilitar el uso sin tener que recurrir al navegador principal. Dado que abrir cualquier web desde Discover o desde el buscador supone moverse entre otras páginas aparte de la que origina la navegación, Google ha introducido los botones de avance y retroceso de página para no perder lo que ya hayamos visto.

Como confirmaron en 9to5Google, el navegador integrado en la app ha movido gran parte del menú de navegación superior a la parte baja de la pantalla. Arriba se mantienen la 'x' de cierre y también el botón de favorito; introduciéndose en la parte baja los botones de avance y retroceso de página, el botón de compartir y el menú del navegador con las acciones extra: actualizar, abrir en Chrome, traducir, buscar en la página, ajustes y enviar comentarios.

Google Navegador Integrado

El rediseño facilita el uso del navegador integrado y reduce la dependencia del navegador principal ya que Google hace al primero más completo y versátil. El cambio está ya en la app de Google, aunque no se activa por defecto en todos los teléfonos: es Google la que debe activarlo desde sus servidores. Esto implica que no a todos los usuarios les aparecerá el cambio, habrá que tener paciencia si el rediseño no está ya presente.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio