Las noticias de Google estrenan contador de 'Likes': los corazones llegan a Google Discover

Las noticias de Google estrenan contador de 'Likes': los corazones llegan a Google Discover
1 comentario

Una nueva prueba llega a uno de los servicios de Google más utilizados en los smartphones Android: Discover. La sección de noticias, que viene incorporada en la app de la empresa, acaba de incluir la opción de darle 'like' a los artículos que interesen a cada usuario. Y el número de corazones totales se muestra en forma de contador.

Google va sumando pequeños pellizcos de renovación a sus aplicaciones de manera continua, a menudo sin que todos los que usan sus servicios y apps puedan percibirlas. Assistant estrena nuevas funciones continuamente, también apps como la tienda Play Store o la sección de noticias, el denominado como Google Discover. Es muy útil para descubrir información atractiva y reciente. Y Google ha mejorado la manera de retroalimentarse de los usuarios incluyendo un nuevo botón de 'Like'.

¿Te gusta la noticia? Dale Like en Discover

Google Discover Corazones

La nueva interfaz de Google Discover no cambia con respecto de la anterior a excepción de un minúsculo botón debajo de cada noticia. Y es perfectamente reconocible, sobre todo para cualquiera que esté habituado a las redes sociales: es un pequeño corazón. Al pulsarlo se le indica a Google que la noticia resulta interesante para el usuario, por lo que tomará en consideración el 'Like' de cara a las próximas noticias que Discover recomiende.

Aparte de servir para mejorar las recomendaciones, el nuevo botón de me gusta permite ofrecer a los posibles lectores una demostración de cuánto está interesando la noticia. Google Discover reflejará en el feed el número de veces que se ha pulsado el corazón. Esto tendrá un par de implicaciones que, seguramente, sean las que Google esté buscando:

  • A los usuarios les será mucho más fácil identificar qué es lo que tiene más interés de todas las noticias que aparecen en su feed de Google.
  • Las páginas que aparezcan en Discover recibirán más tráfico conforme mayor sea el número del contador de corazones.

El cambio ya se encuentra activo para una buena cantidad de usuarios: basta con acceder a Google Discover (parte izquierda de los escritorios) para comenzar a darle corazones a todas las noticias que se lo merezcan. El contador irá reflejando el número de 'Likes' conforme se extienda a un mayor número de usuarios.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio