Publicidad

Google My Tracks cierra el 30 de abril, así puedes exportar tus datos y estás son las alternativas
Aplicaciones Android

Google My Tracks cierra el 30 de abril, así puedes exportar tus datos y estás son las alternativas

Google My Tracks tiene los días contados, esta aplicación deportiva dejará de funcionar a partir del 30 de abril de este año. Google cierra este servicio que llevaba casi un año sin actualizarse para centrar todos sus esfuerzos en su actual apuesta, en Google Fit.

El cierre de My Tracks era algo previsible, sobretodo desde cuando hace un par de meses Google Fit permite grabar rutas, con lo que esta noticia no nos tendría que pillar por sorpresa.** Google Fit es el sucesor de My Tracks**.

El 30 de abril la aplicación My Tracks dejará de funcionar aunque la tengamos instalada, pero los datos de nuestras rutas no se eliminarán si tú no lo haces, aunque sólo podremos exportar los datos a Google Drive hasta el hasta el 5 de abril. A partir de esa fecha solo podremos exportarlos a un almacenamiento externo.

Exportar los datos a Google Drive

My Tracks

Para exportar los datos a Google Drive tan sólo tenemos que ir a su menú y seleccionar Sincronizar con Google Drive. Las rutas se guardarán en la carpeta “My Tracks” de Google Drive en formato KML/KMZ.

Exportar los datos a un almacenamiento externo

My Tracks

Si queremos exportar los datos en la memoria de nuestro dispositivo tan sólo tenemos que ir la opción Exportar todo del menú de My Tracks y seleccionar el formato de archivo al que queremos exportar (KML, GPX, CSV o TCX). Se almacenarán en la carpeta /MyTracks. Cada formato tiene sus características:

  • KML: contiene ubicaciones, marcadores, fotos y datos de sensores.
  • GPX: contiene ubicaciones y marcadores, pero no datos de sensores, como la frecuencia cardíaca, la cadencia en bicicleta, la cadencia corriendo y la energía.
  • CSV: contiene ubicaciones, marcadores y datos de sensores.
  • TCX: contiene ubicaciones y algunos datos de sensores.

Alternativas

Google Fit

Google Fit

Runtastic

Runtastic

RunKeeper

Runkeeper

Endomondo

Endomondo Sports Tracker

Strava GPS Correr Ciclismo

Strava GPS Correr Ciclismo

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio