Compartir
Publicidad

Google+ no se rinde: la aplicación para Android está siendo rediseñada desde cero

Google+ no se rinde: la aplicación para Android está siendo rediseñada desde cero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que levante la mano quien todavía siga utilizando Google+. La empresa de Mountain View tiene muchas virtudes, pero la de crear redes sociales o aplicaciones de mensajería exitosas no está entre ellas. En su momento Google apostó muy fuerte por Google+ para intentar rivalizar contra Facebook o Twitter. Nos forzó a utilizarla para poder comentar en otras aplicaciones como Youtube o la misma Google Play.

Sin embargo con el paso del tiempo se dio cuenta que esto estaba causando más problemas que otra cosa y acabó desvinculándose. Acto que provocó un descenso precipitado de su uso, que en los últimos años ha quedado relegado a ciertas comunidades o para un perfil muy concreto. Nada que ver con la idea de red social generalista que tenía en un principio.

Un Google+ rediseñado desde cero

Google Android

Ahora Leo Deegan, producto manager de Google+, ha anunciado a través de esta misma red social que van a remodelar la aplicación para Android. De hecho, llevan trabajando en un completo rediseño desde cero que estará disponible durante las próximas semanas.

Este rediseño está centrado principalmente a nivel de código. Es para adaptarse a las nuevas tecnologías que Android pueda incorporar y la idea es que a partir de este punto, Google+ pueda renovarse más a menudo y estando siempre a la última. Algo que no se le puede reprochar desde el punto de vista técnico, pero con muy poco éxito para atraer a más gente.

Google sigue cuidando sus productos pese a no tener el éxito esperado

Google

Este rediseño mejorará el renderizado y la fluidez de deslizamiento de la aplicación, algo que inevitablemente nos hace pensar en el filtrado Material Design 2. La galería de imágenes cambiará, así como los comentarios también. Recordemos por ejemplo que de Google+ salieron otras aplicaciones que hoy en día son imprescindibles, como Google Fotos.

Veremos si este nuevo trabajo logra que Google+ atraiga a más gente o al menos contente a sus actuales usuarios. Lejos quedan aquellos días donde Google+ quería competir de tú a tú contras los grandes, pero sigue siendo una red social que funciona bien y es agradable de utilizar, por lo que para muchos este rediseño debería ser bien recibido.

Google+

Google+Varía según el dispositivo

En Xataka Android | Ocho aplicaciones de Google poco conocidas que son muy útiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos