Compartir
Publicidad

Google Now está probando interfaz llena de iconos para facilitar tus búsquedas

Google Now está probando interfaz llena de iconos para facilitar tus búsquedas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La búsqueda de Google está llena de herramientas y búsquedas avanzadas, cada vez más complejas gracias a la integración de más servicios y a la perspicacia del asistente de Google. El problema es que según van creciendo las funciones se va haciendo más y más difícil acordarse de qué puede y qué no puede hacer por ti.

Para resolverlo Google está probando una interfaz llena de iconos con los cuales puedes lanzar búsquedas temáticas fácilmente, mediante toques, en vez de escribiendo o de viva voz. Podría decirse que es parecido al modo en el que el Asistente de Google funciona en Allo, mostrando botones (en este caso iconos) para ahorrarte algo de trabajo.

Un botón se convierte en más botones

La pantalla de búsqueda se está convirtiendo cada vez más en una segunda pantalla de inicio del móvil, y así es como Google la está tratando. Lo que antes era una simple barra para hacer búsquedas en Internet es ahora un lugar donde puedes hacer de todo y consultar qué tienes en tu agenda para las próximas horas y días.

Es por tanto normal que Google no pare de optimizar Google Now (o la barra de Google, que en muchos casos son lo mismo) añadiendo y quitando pestañas o, en este caso, botones. La idea es que puedas acceder a las búsquedas avanzadas sin tener que recordar cuál es el comando correcto.

Iconos1

El funcionamiento es bastante sencillo. Justo debajo de la barra se muestran unos pocos botones, que puedes desplegar tocando en la flecha para que se muestre la lista entera. La lista desplegada muestra todavía más botones (o iconos) clasificados en categorías como utilidades, diversión, cercano, viajes, tiempo o mis cosas.

Iconos2

Cabe destacar que si bien algunos iconos son bastante normales, como es el caso del traductor, el tiempo o las cafeterías más cercanas, hay otros algo más curiosos como el de "lanzar un dado", "lanzar una moneda" o escuchar sonidos de animales. Puedes hacer lo mismo escribiéndolo en Google, pero es más complicado acordarte de su mera existencia.

Por si estos iconos no son suficientes, algunas de las categorías tienen un botón "más" para mostrar todavía más iconos, así que una cosa está clara: iconos no faltan. La verdad es que para ser una "prueba" o experimento dentro de la búsqueda de Google, parece bastante completa así que no nos extrañaría que acabe llegando al gran público más pronto que tarde.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google estaría probando una barra de búsqueda con pestañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos