Compartir
Publicidad

Google patenta un teclado doble para traducciones instantáneas entre dos personas diferentes

Google patenta un teclado doble para traducciones instantáneas entre dos personas diferentes
10 Comentarios
Publicidad

La barrera idiomática puede convertirse en uno de nuestros mayores obstáculos a la hora de viajar. Es por eso que las aplicaciones de los teléfonos móviles, unos dispositivo que ya llevamos siempre con nosotros a todos sitios, pueden convertirse en una potente herramienta para ayudarnos.

Con eso en mente Google ha patentado un curioso teclado para móviles y tabletas. Se trata de hecho de un teclado doble que permitirá que dos personas puedan escribir simultáneamente en diferentes idiomas, lo cual puede ser muy útil a la hora de mantener conversaciones utilizando algún tipo de versión adaptada de aplicaciones como Google Translate.

Aunque hoy en día ya puedes utilizar un buen repertorio de aplicaciones para hacerte entender cuando visitas otro país, si la persona con la que te comunicas no tiene el móvil a mano o ninguna aplicación por el estilo el asunto se puede volver engorroso con continuos intercambios de un mismo dispositivo.

Con este teclado en el que podría estar trabajando Google el problema se solucionaría, ya que con que una de las dos personas tenga una aplicación adaptada se puede poner cada uno a escribir en su propio idioma utilizando un mismo dispositivo y haciendo las conversaciones mucho más fluidas.

No todas las patentes registradas por las empresas acaban viendo la luz, por lo menos a corto plazo, pero este concepto de teclado tiene una evidente utilidad práctica, por lo que no estaría de más que Google lo sacase adelante antes de que otros se les adelanten.

Vía | Google
En Xataka Android | Los mejores teclados para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio