Compartir
Publicidad

Google Pay se prepara para recibir el modo incógnito y el soporte para reconocimiento facial

Google Pay se prepara para recibir el modo incógnito y el soporte para reconocimiento facial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todas las novedades de Google Pay pasan por añadir soporte para más bancos. La aplicación tiene otros ases guardados en la manga, que todavía no están activos pero que se dejan ver al indagar dentro de su APK.

Son dos las novedades de Google Pay que se desprenden de este análisis. La primera: la inclusión de su propio modo incógnito para pagos. Además, al parecer incluirá en un futuro biometría mediante reconocimiento facial, a tiempo para el Google Pixel 4.

Modo incógnito

Incog

Google ha incluído el modo incógnito en Chrome, Allo (que en paz descanse), Gboard, YouTube, Maps y la búsqueda, y al parecer también estará presente en su app de pagos Google Pay. Hay varias menciones al modo incógnito en la aplicación, si bien no se incluyen pistas sobre cómo funcionaría exactamente.

Probablemente se pueda activar el modo incógnito desde el panel lateral, de modo que los pagos hechos con este modo activado no se muestren en el historial de transacciones. Habrá que esperar a que esté activo para verificar su funcionamiento.

Reconocimiento facial

Ecofacial

Por otro lado, un pequeño reajuste en las opciones de biometría de Google Pay. Si bien hasta ahora se permitía usar la huella dactilar como un modo adicional al código PIN para verificar tu identidad, el texto ha sido ajustado para hablar de "identificación biométrica, como tu cara o tu huella".

El guiño parece claro al futuro Google Pixel 4, que contará con un avanzado sistema de reconocimiento facial de cuatro sensores, desconociéndose todavía si incluirá también lector de huellas bajo la pantalla o no.

Esta información se encuentra dentro del APK de la versión 2.94.259479103, aunque es normal que se encuentren pistas dentro del archivo semanas o incluso meses antes de que se activen desde la parte del servidor.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio