Google Pay te permitirá almacenar tu certificado COVID

Google Pay te permitirá almacenar tu certificado COVID
3 comentarios

Para agilizar el turismo y la movilidad entre países la Unión Europea ha creado el Certificado COVID Digital, un pasaporte COVID que certifica que hemos sido vacunado, o que hemos dado negativo en una prueba, o que hemos superado la enfermedad para así evitar las cuarentenas al llegar a un país.

Para solicitar este pasaporte COVID tenemos que acceder a la aplicación o sitio web de la Consejería de Sanidad de nuestra Comunidad Autónoma. Allí podemos visualizar nuestro certificado digital COVID o descargar el PDF, pero en un futuro cercano podríamos encontrar una nueva opción: guardar el pasaporte COVID en Google Pay.

Tu pasaporte COVID en Google Pay

Google Pay Certificado Covid

Google ha anunciado que han actualizado la API de pases de Google Pay para permitir almacenar y acceder a las tarjetas de vacunación y prueba de COVID de una forma más simple y segura, para que así el usuario no tenga que depender de un PDF o tener que instalar la respectiva aplicación de su consejería de salud.

A partir de hoy las organizaciones de atención médica, agencias gubernamentales y organizaciones autorizadas por las autoridades de salud pública para distribuir vacunas y/o pruebas de COVID pueden tener acceso a estas API. Google informa que primero se implementará en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

Las ventajas de guardar el certificado COVID en Google Pay son varias. La primera de ellas es que puedes crear un acceso directo a tu certificado COVID en la pantalla de inicio. La segunda ventaja es que tu certificado COVID estará protegido por tu huella o contraseña. Y la tercera ventaja es que se puede acceder al certificado sin conexión cuando todas las aplicaciones de sanidad necesitan de conexión a Internet.

Google informa que el certificado COVID se guarda en el dispositivo, no se guarda en la nube, con lo que solo nosotros tenemos acceso a su información.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Pay empieza a aceptar criptomonedas como método de pago sin contacto gracias a Coinbase

Temas
Inicio