Compartir
Publicidad
Publicidad

Google penalizará a los desarrolladores que compren valoraciones positivas

Google penalizará a los desarrolladores que compren valoraciones positivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google Play es una fuente inagotable de aplicaciones y, gracias a que los desarrolladores tienen ideas de lo más originales, podemos encontrar apps que no imaginaríamos que pueden estar en una tienda. Los usuarios, en algunas ocasiones, nos dejamos llevar por la cantidad de descargas (y la calificación) que tiene una aplicación para decidir si es digna de nuestra confianza o no.

Esto ha provocado que algunos desarrolladores hayan decidido jugar sucio y "manipular" la cantidad de descargas y las calificaciones que obtienen para estar entre las apps más 'top' de Google Play. No obstante, los de Mountain View, viendo que esto puede perjudicar a la tienda de aplicaciones, ha tomado medidas y está penalizando a aquellos desarrolladores que no juegan limpio.

Google está penalizando a aquellos desarrolladores que manipulan la clasificación de apps de Google Play haciendo que no aparezcan entre ellas, aunque no las elimina de la tienda.

Lo que está haciendo Google es penalizar a aquellos desarrolladores que usan "incentivos" para obtener una mayor cantidad de descargas y mejores calificaciones. Esto les daría más visibilidad antes y les colocaría entre los primeros puestos de Google Play (es decir, que están manipulando las clasificaciones), algo que, según los de Mountain View, perjudica al ecosistema de la tienda.

La penalización que está aplicando Google consiste en que esas aplicaciones que han usado los desarrolladores para ganar visibilidad no aparecerían entre las 'top'. No obstante, la compañía no elimina la app, pues seguirá estando en la tienda, sólo que el usuario que la quiera instalar tendrá que buscarla manualmente.

Esta táctica la usan algunos desarrolladores para ganar mayor visibilidad en menos tiempo y, por tanto, generar ingresos antes. Obviamente, esta manipulación de las clasificaciones dañan, sobre todo, a aquellos desarrolladores que juegan limpio, con lo que Google ha tenido que tomar cartas en el asunto. Esperemos que, con esta medida, sólo veamos apps entre los 'tops' que realmente se lo merezcan, sin manipulación de por medio.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Con Android O se podrán actualizar los controladores gráficos desde Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos