Compartir
Publicidad

Con Android O se podrán actualizar los controladores gráficos desde Google Play

Con Android O se podrán actualizar los controladores gráficos desde Google Play
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya terminó la conferencia Google I/O de 2017 pero seguimos recibiendo pequeñas notas sobre lo que se nos viene encima. Sin entrar en muchos detalles, eso sí, ahora sabemos que en un futuro podríamos recibir actualizaciones para los controladores gráficos de nuestros móviles como si fueran una aplicación más, desde Google Play.

Así lo dejó caer en el Fireside Chat para desarrolladores del Google I/O Romain Guy, el encargado del equipo de Android Graphics. Respondiendo a la pregunta de qué se había pasado por alto de presentar en este I/O. La respuesta de Romain Guy es escueta, limitándose a un "ahora, en [Android] O tenemos la posibilidad de actualizar los controladores gráficos desde Google Play.

Android cada vez más modular

Todavía pasará tiempo hasta que sepamos más a qué se refería concretamente Romain Guy y cuáles son las implicaciones finales para el usuario final, pero de momento la comparación con el Proyecto Trebble es inevitable. Aquí puedes encontrar las escuetas palabras de Romain Guy, en el minuto 11:06:42.

Durante los años, Google ha estado desacoplando elementos de Android para que se puedan instalar por separado sin necesidad de esperar a las actualizaciones mayores de los fabricantes, las mismas que, casi siempre se hacen esperar. Google Play Services, también en Google Play, fue uno de los primeros intentos. Muchos fabricantes han publicado también sus aplicaciones en** Google Play, para poder actualizarlas más rápidamente, sin OTA de por medio.

El cambio en esa dirección más reciente es el Proyecto Treble, una separación de capas entre los niveles más bajos del sistema operativo (controladores, etc.) de la capa del sistema operativo. La capa inferior se puede mantener sin cambiar entre cambios de versiones, pero de ser posible actualizar los controladores gráficos, sería posible a través de Google Play. Para saber los detalles más concretos sobre cómo funcionaría y del resultado de ello, todavía nos queda tiempo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Los Google Pixel extenderían su soporte de actualizaciones gracias a Project Treble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos