Compartir
Publicidad

Google Play ahora te recuerda las aplicaciones instaladas en tu antiguo móvil para que no se te olviden

Google Play ahora te recuerda las aplicaciones instaladas en tu antiguo móvil para que no se te olviden
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Black Friday es una buena ocasión para renovar tu smartphone. Si quieres algo más potente o con una pantalla y cámara mejor, hoy es el día para conseguirlo. Cambiar de móvil no es que sea una tarea demasiado complicada, sobre todo si tienes guardados tus contactos en la cuenta de Google y las fotos en Google Fotos, pero con las aplicaciones es otro tema completamente distinto.

Aunque el asistente de configuración de Google te permite recuperar una copia de seguridad de Google Drive, es posible que no lo hayas hecho, por lo que tendrás que buscar todas tus apps una a una, con el riesgo de que alguna se quede sin instalar. Para evitar eso, Google Play se ha actualizado para recordarte todo lo que tenías instalado en tu antiguo dispositivo y facilitarte la tarea.

No olvides instalar ese juego que tanto te gusta

Image En mi caso me recuerda que instale PUBG y Swarm, entre otras apps.

Este recordatorio puede encontrarse en la sección "Mis aplicaciones y juegos" de Google Play. Cuando accedas la primera vez en el móvil, en la parte superior aparecerá una pestaña con el título "Insala aplicaciones que has usado antes" y los iconos de las apps previamente instaladas. Si le das a "Revisar todo" podrás acceder al listado completo y descargarlas en el móvil.

Muchas de las que ya usabas posiblemente las tengas instaladas de fábrica, como Gmail, Google Chrome, YouTube o Google Maps, pero nunca está de más recordar lo que te falta antes de que lo eches de menos. Esta nueva función viene vía server side, por lo que es posible que no esté disponible para todos los usuarios.

Desde XDA afirman que este nuevo aviso lleva ya un tiempo mostrándose a algunos usuarios y que es ahora cuando parece estar expandiéndose, por lo que será cuestión de tiempo que llegue a tu terminal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio