Publicidad

Google Play destroza al récord de descargas en el último trimestre: 28.000 millones de apps y juegos

Google Play destroza al récord de descargas en el último trimestre: 28.000 millones de apps y juegos
Sin comentarios

Las distintas cuarentenas que la humanidad ha sufrido en diferentes frases desde la explosición de la pandemia por el coronavirus han provocado consecuencias comunes a nivel tecnológico, y tal vez la más sensible sea que se ha incrementado el uso de Internet al disponer de más tiempo que ocupar. Lógicamente, los teléfonos móviles han pasado a llenar buena parte de ese consumo.

Ya en el mes de mayo, informamos de que Sensor Tower había publicado un informe que mostraba que se habían descargado 600 millones de gigas en apps y juegos sólo en el primer trimestre. Pues bien, ya tenemos aquí el segundo informe trimestral del año y tenemos nuevo récord, esta vez en forma de número de apps. Android ha superado en casi un 35% su anterior cifra.

28.000 millones de apps sólo desde Google Play

Cuenta Sensor Tower en su último informe trimestral que la Google Play Store ha registrado un crecimiento en el número de descargas del 34,9%. Una cifra bastante impresionante en cuanto a porcentaje pero que resulta aún más llamativa si se traduce en número de aplicaciones. A lo largo y ancho del planeta, los teléfonos Android descargaron más de 28.000 millones de apps desde Google Play.

Hay que tener en cuenta, como suele ser habitual en estos casos, que Sensor Tower no registra datos lejos de la Google Play Store. No hablamos expresamente de las tiendas alternativas independientes, cuya cifra debe ser muy baja en comparación con la Google Play Store, sino que tampoco están los datos de la App Gallery de Huawei, por ejemplo, o de las tiendas de Xiaomi o Samsung.

Google Play registra un incremento del 35% en descargas de apps y juegos

Tal vez los datos de la App Gallery de Huawei sean los más relevantes en este caso, pues el fabricante chino lleva ya varios meses poniendo en circulación teléfonos sin acceso a la Google Play Store y que deben nutrirse, sí o sí, de su tienda propia. Una tienda que, por cierto, tiene un gran tirón en China, el hogar de la marca y el principal motor que ha provocado que Huawei se convierta en líder mundial de ventas de teléfonos móviles.

Cuenta Sensor Tower también que Zoom lidera el ranking de descargas de apps y que el ranking de juegos lo ha liderado, sorpresivamente, 'Save the Girl' de Lion Studios. Decimos "sorpresivamente" porque el juego más descargado de la historia de Android sigue siendo Subway Surfers. Veremos qué ocurre en el próximo trimestre, ya con las medidas de confinamiento levantadas o reducidas, pero será complicado superar estos casi 30.000 millones de apps en tres meses. ¿O no?

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios