Publicidad

Google Play empieza a avisar de apps que hace mucho que no usas para que puedas desinstalarlas

Google Play empieza a avisar de apps que hace mucho que no usas para que puedas desinstalarlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google lleva algún tiempo preocupado por qué estamos haciendo con el almacenamiento de nuestro teléfono móvil, algo que tiene sentido dado que sus teléfonos de fabricación propia, los Pixel, no cuentan con ranuras para tarjetas microSD. El espacio que hay es finito y no hay forma de ampliarlo, de manera que en Mountain View desarrollan sistemas para que mantengamos el teléfono lo más impoluto posible.

Ya lo hace Google Fotos cuando sincronizamos las fotografías con la nube. Antes simplemente las subía y nada más, desde hace ya bastante tiempo también nos ofrece borrarlas del teléfono. Ahora parece que ocurre algo similar con las apps, en forma de un Google Play que está activando una nueva notificación: una contra nuestro síndrome de acumulación de aplicaciones innecesarias. El Diógenes digital.

Orden y limpieza en el teléfono

Google Play Store Como vemos, Google Play ya nos dice cuánto hace que no usamos una app. Ahora una notificación nos lo recordará de forma más efectiva.

Google ya muestra varios datos sobre las aplicaciones que tenemos instaladas desde Google Play, sin necesidad de acudir a los ajustes del teléfono. Tenemos la fecha en la que se realizó la última actualización, el peso que ocupa la misma y también la fecha en la que se usó por última vez. Recientemente, ayer, hace un par de días, hace un mes.

La nueva funcionalidad de Google Play va en la línea de potenciar este último dato pues se asegurará de que no lo ignoremos tan fácilmente. Hay usuarios reportando que la última actualización de Google Play añade una notificación que les avisa de que hay apps que hace mucho tiempo que están sin usar. Una notificación que invita a pasarse por Google y mandarlas al limbo de la tienda de apps de Google.

La notificación nos lleva a Google Play, donde podemos desinstalar las apps que no usamos desde hace mucho tiempo

Al igual que Google Fotos nos invita a borrar fotografías ya sincronizadas para ahorrar espacio, Google Play Store empieza a avisar de que borrar apps que no usamos causa el mismo efecto. Por supuesto, son apps que seguirán en nuestro historial de uso, y también seguirán siendo nuestras si hemos pagado por ellas para descargarlas. Simplemente, ya no las usamos y tal vez estén mejor desinstaladas.

Esta funcionalidad no es una novedad significativa en el mercado de apps, pues son varios los fabricantes que incorporan una función así en sus propias capas. Sistemas de limpieza que nos avisan de los archivos descargados, de las fotografías ya sincronizadas, del espacio del caché de algunas apps y, claro está, del poco uso de apps que podrían desaparecer con pulsar un botón.

No sabemos cuánto tiempo tardará en extenderse esta nueva notificación al resto de usuarios de Android pero ya sabemos que el despliegue ha comenzado. Seamos sinceros, todos guardamos apps que creemos que vamos a usar y que se quedan ahí para siempre, y tal vez esta aplicación nos muestre cuáles podemos desinstalar. Un poco de orden y limpieza nunca viene mal.

Vía | TechRadar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir