Compartir
Publicidad

Cómo evitar que Google Fotos se coma el espacio libre de tu móvil

Cómo evitar que Google Fotos se coma el espacio libre de tu móvil
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos es una aplicación estupenda, pero hay que reconocer que algunas partes esenciales de su funcionamiento en Android no terminan de tener mucho sentido. Como el uso del almacenamiento. Así, es normal que la app llegue a ocupar más de 1 GB de almacenamiento interno, o incluso 10 GB.

Irónicamente, uno de los puntos fuertes de Google Fotos es que te permite liberar espacio en disco haciendo copias de seguridad de tus fotos en la nube, pudiendo así borrar las fotos de tu móvil y liberar espacio. Sin embargo, la propia aplicación engorda con el tiempo, y deberás tomar la iniciativa periódicamente para pararla.

Primero, libera espacio

Liberar2

Antes de nada, nunca está de más que abras Google Fotos, vayas a sus ajustes y toques en Liberar espacio del dispositivo. Esto eliminará las copias locales de las fotos que ya han sido almacenadas en la nube de Google, potencialmente liberando algunos megas de espacio.

No obstante, antes de apretar el botón ten en cuenta que la copia de seguridad en "calidad alta" reduce el tamaño de las fotos, así que te quedarías sin tu copia original a mayor calidad. Si eso no te importa -o ya tienes una copia de tus fotos, o usas la copia de seguridad a calidad original- entonces pulsa el botón sin miedo.

Luego, borra los datos

Borrardatos

Ahora viene lo que realmente parará el engorde continuo de Google Fotos: borrar los datos de la aplicación. Desgraciadamente y para sorpresa de muchos usuarios que ven como la aplicación poco a poco va conquistando el espacio de su móvil, no hay ninguna solución oficial para controlar cuánto almacenamiento usará la app de Google Fotos. Lo único que puedes hacer es borrar los datos.

Para hacerlo, el proceso es el mismo de siempre. Necesitas ir a la información de la aplicación, apartado de almacenamiento y pulsar en Borrar datos. Esto no borrará tus fotos, que están a salvo bien en tu móvil, o bien en la nube de Google, así que lo único que perderás es la configuración de la aplicación. Y unos cuantos cientos de megas ocupados.

Es una solución temporal, pero por ahora es la única posible

La próxima vez que abras Google Fotos será como si la acabaras de instalar. Deberás volver a configurarlo, aunque tras iniciar sesión con tu cuenta el proceso es muy rápido. Lo que molesta más es aceptar todos los tips y asistentes de información.

Por supuesto, la solución es temporal. Según usas Google Fotos, volverá a empezar a acaparar el espacio de almacenamiento de tu móvil. Hasta que Google no incluya un límite o un modo de controlarlo desde la aplicación, tu única alternativa es borrar los datos periódicamente cada vez que notes que se ha pasado de la raya. No es la forma más cómoda, pero funciona.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio