Publicidad

Google Play Music deja de estar disponible, el fin del servicio deja vía libre a YouTube Music

Google Play Music deja de estar disponible, el fin del servicio deja vía libre a YouTube Music
17 comentarios

Es oficial: Google está clausurando su primer servicio de streaming musical para dar paso a una única plataforma, YouTube Music. Así lo avisa Play Music al tratar de entrar en el servicio: con un 'Google Play Music ya no está disponible' la única alternativa que queda es mover todo el contenido a YouTube Music.

Ser un gigante de la tecnología y del software implica dividir el trabajo de los equipos en una variada cantidad de servicios y aplicaciones, una estrategia que Google suele llevar al extremo. Y no sólo a la hora de iniciar un nuevo proyecto, también cuando toca clausurarlo: el cementerio de Google está lleno de damnificados con más o menos suerte durante su periodo de vida, unas víctimas que ya saludan a un nuevo servicio clausurado: Google Play Music.

Play Música comienza el bloqueo a los usuarios

Google Play Music No Disponible Cierre de Google Play Music en web

Que la plataforma de música deje de estar disponible no es algo que nos pille por sorpresa ya que sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir, la propia Google lo avisó. Aunque claro, siempre habrá quienes se resistan a dar el paso a YouTube Music y expriman Play Music hasta que este les vea impedido el acceso. Ya comienza a suceder.

Tal y como descubrieron en Android Police, la aplicación de Google Play Music comienza a mostrar el aviso de 'no disponible' al intentar acceder a la cuenta, también ocurre en la página web. Como hemos comprobado personalmente, esta falta de disponibilidad no afecta a todas las cuentas de la misma manera ya que hemos podido utilizar Play Music casi normalmente en alguna de ellas. Esto evidencia el cierre del servicio de manera paulatina: Google ha pulsado el botón de apagado y este irá llegando a todos de manera progresiva, igual que ocurre cuando lanza un cambio que se activa desde los servidores de la empresa.

Google Play Music No Disponible Aplicación Android de Play Music

Si posees suscripción a Google Play Music, o tienes música subida a la plataforma, tienes que mudarla a YouTube Music si deseas seguir escuchándola. También puedes descargar todos tus datos de Play Music, incluida la música que subiste, utilizando Google Takeout.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios