Google Play Música tiene una barra de búsqueda más bonita, pero sin ninguna función extra

Google Play Música tiene una barra de búsqueda más bonita, pero sin ninguna función extra
7 comentarios

Para ser la empresa detrás de la filosofía de diseño Material Design y una de los mayores interesados en que las aplicaciones para Android tengan un aspecto consistente, más de una vez se han olvidado de aplicar sus propias directivas en sus aplicaciones.

Google Play Música ya disponía desde junio de 2014 de una interfaz Material Design, pero durante el proceso a alguien se le olvidó actualizar un pequeño detalle: la barra de búsqueda, que se había quedado un poco desfasada en comparación con las barras de búsqueda presentes en otras aplicaciones de Google como Gmail o YouTube.

Ahora, por fin, la aplicación Google Play Música cuenta con una barra de búsqueda a la última, y lo curioso del asunto es que este cambio no se ha propagado a través de una actualización, sino que Google lo ha activado desde la parte de sus servidores.

Si buscas consistencia, no la encontrarás

La nueva barra de búsqueda, si bien es más parecida a la de otras aplicaciones de Google, no es del todo igual. La barra de Google Play Música se comporta de forma parecida a la de Google Now, con una animación que la despliega de derecha a izquierda, mientras que la búsqueda de Gmail, YouTube, Google+ y Drive aparecen con suave efecto de fade-in.

Play Music Antes Y Despues
Búsqueda antes (izquierda) y después (derecha)

Curiosidades e incoherencias aparte, este pequeño detalle nos enseña dos cosas que debemos recordad. Primero, nos da esperanzas de que en el futuro Google dedicará más esfuerzo a pulir pequeños detalles de sus aplicaciones, que buena falta hacen. Además, nos deja claro que Google puede hacer cambios en sus aplicaciones incluso sin actualizarlas físicamente.

Vía | Talk Android
En Xataka Android | Google Play Music 5.7 para Android, ahora con la nueva interfaz Material Design y Songza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio