Compartir
Publicidad

Google Play prepara una nueva función para valorar y comentar las aplicaciones sin salir de ellas

Google Play prepara una nueva función para valorar y comentar las aplicaciones sin salir de ellas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Play, la tienda de aplicaciones y juegos de Google, está continuamente recibiendo actualizaciones y cambios, tanto en el lado de los usuarios como en el de los desarrolladores. Dentro de las que afectan a estos últimos, vimos hace poco, por ejemplo, la decisión de revisar algunas apps en mayor profundidad antes de publicarlas.

Ahora, sin embargo, nos encontramos frente a una mejora que concierne directamente a los usuarios. Se trata de un nuevo sistema de valoración de apps que nos permitirá calificarlas sin necesidad de salir de ellas. En 9to5Google, ya han podido acceder a él y han publicado las primeras imágenes de cómo será.

Número de estrellas y comentario

Play Store Reviews Imágenes: 9to5Google

En julio, XDA publicó que Google Play estaba preparando una forma para que los desarrolladores de aplicaciones obtuvieran comentarios y valoraciones de sus usuarios sin que éstos tuvieran que abandonar la aplicación. Ahora, 9to5Google ha descubierto una aplicación interna que Google está utilizando para probar ese sistema y han conseguido capturas de pantalla que muestran cómo funcionará.

Hasta ahora, la mayoría de aplicaciones te solicitan que las califiques en Google Play e incluso muchas de ellas te abren una ventana que te redirige a la tienda para que escribas una reseña. Con el nuevo proceso de revisión, sin embargo, valorar las aplicaciones será mucho más fácil porque no tendremos que salir de ellas.

Los desarrolladores podrán habilitar una ventana inferior dentro la aplicación para ese cometido, que mantendrá el estilo propio de Material Theme. En esa ventana, podremos elegir un número de estrellas y dejar un comentario. Según explican desde 9to5Google, el desarrollo está muy avanzado y es completamente funcional, hasta tal punto, que ellos mismos pudieron dejar una valoración a modo de prueba.

Aseguran también que, en las pruebas iniciales llevadas a cabo, no parece que este nuevo sistema informe a la aplicación si le has dado una valoración buena o mala, o si le has dejado un comentario. En cualquier caso, como no es la versión final, existe la posibilidad de que esto pueda cambiar en el futuro.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio