Compartir
Publicidad

Google Play prohíbe las aplicaciones que venden sustancias nocivas para la salud

Google Play prohíbe las aplicaciones que venden sustancias nocivas para la salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Play sigue la senda de cambios en este 2019 para conseguir una tienda de aplicaciones de calidad. Al menos ese es el propósito y, para ello, está eliminando todo aquello que no cumple sus criterios de exigencia. Tras una época en la que casi todo valía sin pasar ningún filtro, han llegado las medidas de control. La última prohibición viene ligada a las apps que venden o promueven sustancias no aprobadas, las que se benefician de acontecimientos sensibles o las que promueven la intimidación y el acoso.

Ya el verano pasado lanzó una importante batería de cambios que afectaban fundamentalmente a las apps para niños, la venta de productos peligrosos, las criptomonedas, el contenido repetitivo y las aplicaciones engañosas. Tras ellas, llega el turno de una nueva tanda de prohibiciones para hacer de Google Play un lugar con mayor calidad para el usuario.

Aplicaciones contra la salud

Las nuevas restricciones se centran fundamentalmente en las aplicaciones que venden o promueven sustancias no aprobadas cuyo uso no demuestra beneficios para la salud. Con esta medida, desde Google Play abogan por el uso de estos productos bajo la supervisión de un especialista para evitar problemas médicos.

Así en este primer grupo y según la lista que ha hecho pública Google Play, se incluyen productos que usan efedra, una planta con supuestos efectos para la salud que debe tomarse siempre bajo supervisión médica; gonadotropina coriónica humada que se usa para controlar el peso o los esteroides anabolizantes; productos con propiedades falsas o engañosas que aseguran ser tan eficaces como un medicamento con receta o productos que hayan recibido una advertencia por parte del Gobierno correspondiente.

Se prohíben también las apps que aprovechen las catástrofes naturales para sacar beneficio o las que inciten al acoso y la intimidación

En resumen, Google Play prefiere que vayamos al médico o al especialista de turno antes de que nos fiemos de las aplicaciones que promueven el uso de sustancias cuyos efectos no están demostrados científicamente. Y sí, de momento la prohibición queda limitada a estas, sin afectar a otras apps en las que se dan trucos y consejos para un estilo de vida más saludable y que también pueden acabar promoviendo el consumo de estas sustancias.

Catástrofes y acoso

Aunque el grueso de las nuevas restricciones para las aplicaciones de Google Play se centran en las relacionadas a la salud, también aparecen otras nuevas relacionadas con las catástrofes naturales o el acoso y la intimidación.

Así, según Google Play no se admiten las aplicaciones que obtengan algún beneficio de una catástrofe natural, de un conflicto, de un fallecimiento o de cualquier otro acontecimiento trágico que demuestre una falta de sensibilidad hacia el resto de usuarios.

Para terminar, Google Play prohibirá también las aplicaciones cuyo contenido acose a víctimas de conflictos internacionales o religiosos o que incite a la humillación o explotación de otras personas.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio