Compartir
Publicidad

Google Play prohíbe las aplicaciones que permitan falsificar carnés, tarjetas, pasaportes o diplomas

Google Play prohíbe las aplicaciones que permitan falsificar carnés, tarjetas, pasaportes o diplomas
6 Comentarios
Publicidad

Si buscas "Fake ID" en Google Play encontrarás una gran variedad de aplicaciones que permiten generar tarjetas de identidad falsas. Pues bien, este tipo de aplicaciones tienen los días contados.

Google Play endurece su política de desarrolladores y añade un nuevo motivo para prohibir y eliminar aplicaciones en su tienda. No quiere aplicaciones que permiten falsificar documentos personales.

En la sección Comportamiento engañoso vemos un nuevo apartado que prohíbe las aplicaciones que faciliten las conductas fraudulentas, aquellas aplicaciones que permitan engañar a otros usuarios falsificando documentos oficiales. La nueva política informa que:

Facilitar conductas fraudulentas

No admitimos aplicaciones que ayuden a los usuarios a engañar a otros, entre otras, las aplicaciones que generan o permitan generar carnés de identidad, números de la Seguridad Social, pasaportes, diplomas, tarjetas de crédito y carnés de conducir.

Cualquier afirmación que diga que una aplicación es una "broma" o se ha desarrollado "con fines de entretenimiento" (u otro sinónimo) no está exenta de la aplicación de nuestras políticas.

Como vemos, ni las aplicaciones de broma podrán crear carnés, tarjetas o diplomas para tomar el pelo a los amigos. Desde ahora todas están prohibidas. En las próximas semanas Google Play comenzará a hacer limpieza y eliminar todas estas aplicaciones que falsifiquen documentos oficiales.

Vía | AP
En Xataka Android | Así es como Google Play te informa si existe una versión ultraligera de una aplicación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio