Google Play Protect detecta a YouTube Vanced Manager como una aplicación dañina para que la desinstales

Google Play Protect detecta a YouTube Vanced Manager como una aplicación dañina para que la desinstales
7 comentarios

Hace dos semanas la aplicación de terceros YouTube Vanced anunciaba su cierre tras las presiones de Google. Los usuarios de Android nos quedábamos sin una de las mejores alternativas a la app oficial de YouTube, y ahora descubrimos que Google ha dado un paso más para aquellos usuarios que todavía conservan Vanced instalado en sus dispositivos.

Hasta el cierre de Vanced, para poder descargar dicha aplicación junto a otras del desarrollador, había que descargar Vanced Manager, que era la "tienda" con la que los usuarios podían descargar y actualizar la aplicación YouTube Vanced. Pues bien, si aún tienes instalado YouTube Vanced Manager puede ser que recibas una alerta de Google Play Protect.

Vanced Manager como app dañina

En las últimas horas sin muchos los usuarios que han recibido una alerta a través de Play Protect; del antivirus que viene de serie en todos los móviles con Google Play; que informa que "Vanced Manager pone tu dispositivo en riesgo" y que desinstale esta app dañina.

Play Protect Vanced

Aunque YouTube Vanced ha sido cerrada y no va a recibir más actualizaciones se espera que la app siga funcionando durante un par de años más, hasta que Google cambie alguna API esencial en su servicio de vídeos, y como vemos, parece que Google no quiere ningún usuario acceda al instalador de dicha aplicación.

Esta advertencia de seguridad de Play Protect todavía no ha llegado a todo el mundo que tenga instalado Vanced Manager, y si tienes el gestor de Vanced instalado y analizas manualmente tus apps con Play Protect es posible que no la detecte como maliciosa. Parece que Google está actualizado sus base de datos para enviar el aviso poco a poco a los usuarios.

De momento la app de YouTube Vanced se ha librado de esa advertencia de seguridad. Actualmente solo está afectado a su gestor de descargas pero esto podría cambiar en las próximas horas o días y también Play Protect recomiende desinstalar Vanced excusándose en los motivos de seguridad.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | El mejor antivirus para el móvil eres tú: consejos para proteger tu Android del malware

Temas
Inicio