Publicidad

Google Play Store empieza a mostrar todas las apps de un desarrollador aunque no estén disponibles en tu país

Google Play Store empieza a mostrar todas las apps de un desarrollador aunque no estén disponibles en tu país
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Sabías que Instagram tiene una versión Lite para países en vías de desarrollo? ¿O que Facebook tiene una tipo Twitch llamada Facebook Gaming? Puede que sí, pero lo más normal es que no porque si buscas su nombre en Google Play Store, la tienda de apps de Android no te las enseña. ¿Por qué? Por varios motivos, pero principalmente porque no tiene sentido "ensuciar" Google Play con apps que no están disponibles en el país de origen del usuario.

De hecho, es curioso que hasta ahora, incluso visitando el perfil del desarrollador en Google Play, estas apps lanzadas en mercados selectos no aparecían. Pero decimos "hasta ahora" porque eso ha cambiado, y es que Google está empezando a mostrar todas las apps publicadas por un desarrollar en su perfil, estén o no disponibles en tu país, de forma que puedas conocer todo su catálogo.

Ahora puedes saber que esa app existe más fácilmente

Apps Todas las apps marcadas en rojo no están disponibles en España, pero ahora Google Play Store las muestra en el perfil de los desarrolladores.

La forma más sencilla de ver esta función es yendo la ficha de Instagram o Facebook y pulsando sobre el nombre del desarrollador. Al hacerlo, Google Play nos mostrará todas y cada una de las apps que estén disponibles. Así, podremos ver Study from Facebook, Facebook Gaming, la app de Portal, Instagram Lite, etc. Ninguna de ellas se puede descargar en España, pero al menos ahora se puede saber que existen.

Si pulsamos sobre cualquiera de las fichas, Google Play Store nos dirá que la app no está disponible en nuestro país y no quedará más remedio que volver atrás. La versión web de Google Play Store, por su parte, no funciona igual, ya que simplemente dice que la app no es compatible con ninguno de nuestros dispositivos. Puedes comprobarlo por ti mismo accediendo la ficha de Instagram Lite.

Descarga Al acceder a cualquiera de las apps se nos informa de que no están disponibles en nuestro país.

Esta función está más pensada para usuarios curiosos que quieran conocer todas las apps de un desarrollador, pero no cambia nada a efectos prácticos. Si el usuario busca una app que no está disponible en su país en el buscador, este no la mostrará para no ensuciar los resultados de búsqueda. Como hasta ahora, vaya.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir