Compartir
Publicidad

Instagram Lite ya disponible para Android: algo recortado, pero ocupa solo 200 Kb

Instagram Lite ya disponible para Android: algo recortado, pero ocupa solo 200 Kb
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya existía Facebook Lite y Messenger Lite, así que el único que faltaba de unirse a la fiesta era -con permiso de WhatsApp- es Instagram. Ahora, sin previo aviso, Instagram ha lanzado Instagram Lite, una versión recortada de la aplicación que ocupa dramáticamente menos que la aplicación oficial.

Instagram Lite está disponible en Google Play, aunque por ahora limitado a unos pocos países. No obstante, es básicamente una web app progresiva, de modo que lo puedes instalar y usar desde el navegador. Te explicamos cómo.

Cómo instalar Instagram Lite

Primero, prueba de forma normal. Visita la página de Instagram Lite en Google Play y mira si está disponible en tu país y para tus dispositivos. Por ahora, la prueba parece muy limitada, aunque no tenemos dudas de que con el paso del tiempo Facebook acabará abriendo la descarga a más países.

Instagram Lite

Instagram Lite1.0.0.0.145

¿No ha habido suerte? No problemo. Usando Google Chrome, visita www.instagram.com e inicia sesión con tu cuenta. Si la web te aparece en otro idioma, lo puedes cambiar en el texto que aparece en la parte superior de la ventana. Después de iniciar sesión, toca en el botón de menú de Chrome.

Paso1

Lo que ves en la web de Instagram es realmente lo mismo que Instagram Lite, aunque eso de que la acción suceda dentro del navegador, con la barra de direcciones, no te da la misma impresión que una aplicación. Para lograrlo, elige Añadir a pantalla de inicio.

Paso2

Irónicamente, esto no añade el icono de Instagram Lite al inicio de tu lanzador, o al menos no en todos los lanzadores. Sin embargo, verás que una nueva app de Instagram aparece en tu cajón de aplicaciones. Oficialmente se llama Instagram, sin Lite, pero lo diferenciarás pues el icono tiene fondo blanco en lugar del colorido de la app oficial.

Instagram con lo básico

Instagrams Instagram Lite (izquierda) e Instagram (derecha)

Aparte de un icono distinto, Instagram Lite ocupa dramáticamente menos que la aplicación oficial. Mientras que la aplicación oficial de Instagram supera los 80 MB de espacio (solo aplicación, sin contar datos), Instagram Lite instalado desde su web se queda en 164 KB.

Instagrams

Instagram Lite tiene lo básico. Puedes ver la biografía, dar me gusta en fotos, leer y añadir comentarios, ver vídeos e incluso consultar historias. Estas últimas no van igual de fluidas que en la aplicación oficial, y por ahora no puedes participar en encuestas con Instagram Lite. Por lo demás, hay pocos compromisos en cuanto a ver el contenido compartido por otros.

Instagramlite

La cosa cambia a la hora de subir tu propio contenido. Puedes subir tus fotos a Instagram con Instagram Lite, desde la cámara de tu móvil o la galería, aunque las opciones de edición son mucho más básicas que en la aplicación completa: básicamente solo tienes unos pocos filtros y la opción para girar la foto.

Cafes

Curiosamente, sí puedes crear historias desde Instagram Lite, aunque una vez más te ves relegado a lo básico. Olvídate de stickers, encuestas o deslizadores emoji, aquí la únicas herramientas a tu disposición son el lápiz y la herramienta de texto.

Otra carencia importante es la ausencia completa de Direct, el apartado de mensajería de Instagram que ayer mismo recibía videollamadas. Si quieres comunicarte con alguien por Instagram con una aplicación ligera, por ahora no tienes forma de hacerlo. Facebook probó a ofrecer la mensajería de Instagram en una aplicación separada, Direct, pero por ahora sigue sin estar disponible para todo el mundo.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | Diferencias en ocho aplicaciones entre su versión normal y su versión Lite

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio