Compartir
Publicidad

Google predecirá cuándo se retrasará tu próximo vuelo y te avisará antes que la aerolínea

Google predecirá cuándo se retrasará tu próximo vuelo y te avisará antes que la aerolínea
0 Comentarios
Publicidad

La integración de los vuelos dentro de Google y Android es genial. Tan sólo necesitamos haber comprado un billete y tener la información de la reserva en el móvil para que el asistente nos muestra la información en tiempo real. El próximo paso para darle más valor a esta información es predecir cuándo se va producir un retraso y avisarnos antes que la propia aerolínea.

Según explica Google en su blog, han desarrollado un algoritmo en la parte de Flights que cruzando diferentes datos (como por ejemplo el tiempo que hacen) son capaces de predecir si habrá un retraso o no. Para no volvernos locos, sólo nos llegará una notificación cuando el sistema esté seguro al menos al 80% de que nuestro avión no va a llegar a tiempo.

Además de avisarnos con los retrasos, otra novedad con los vuelos es la información para los billetes de clase turista. ¿No recuerdas si tu aerolínea permite dos bultos de equipaje de mano? ¿Me cobrarán más por ello? ¿Cuál es el peso máximo que puedo facturar sin pagar un extra? Google nos lo dirá para que no tengamos que buscarlo en las webs de las compañías.

Google sigue dando pasos para tener una presencia importante en los vuelos y no sólo sirva para mostrarnos información enriquecida sino para que también acabemos comprando billetes a través de su plataforma, en un claro ejercicio de competencia para otros servicios como por ejemplo Skyscanner.

¿Cuándo estarán disponibles ambas funciones? De momento ya están operativas en Estados Unidos en las principales aerolíneas del país y más adelante irán abriendo el servicio a otros países. Esperamos que no tarden mucho porque la información que muestra es muy útil tanto si viajamos de manera frecuente como si sólo lo hacemos cuando estamos de vacaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio