Contactos de Google estrena su primer widget: perfecto para tener tus contactos favoritos en el escritorio

Contactos de Google estrena su primer widget: perfecto para tener tus contactos favoritos en el escritorio
Sin comentarios

Una de las novedades que nos trajo Android 12 con Material You, y que también llegó a las versiones anteriores, fue el resurgir de los widgets por parte de Google. Hasta el año pasado, la compañía tenía los widgets muy abandonados, pero la llegada de los widgets a iOS le obligó a ponerse las pilas para que su sistema operativo no se quedase atrás.

Desde el lanzamiento de Android 12 no ha parado de renovar y lanzar nuevos widgets a Android, siendo los widgets de YouTube y el de tráfico cercano de Google Maps los más recientes, pero desde hoy encontrarás un nuevo widgets en tu móvil: el widget de Contactos de Google.

Así es el widget de Contactos de Google

La aplicación Contactos de Google nunca había tenido un widget para Android. Hasta ahora, en sus más de 14 años de vida, solo ha ofrecido tres accesos directos para poder ver la ficha de un contacto, llamar a un contacto o enviar un mensaje a un contacto directamente desde la pantalla de inicio. Pues bien, un nuevo widget nos permite hacer todo esto.

Tras renovar su icono durante las últimas semanas, la aplicación Contactos de Google en su actualización a la versión 3.80 ha estrenado su primer widget llamado 'Single Contact'. Tiene un tamaño de 3x2 y accesos directos para llamar y enviar un mensaje tal y como podemos ver a continuación.

Contactos Google Widget

El nuevo widget de Contactos de Google aparece ya disponible en la aplicación tras actualizar, pero parece que hay algún tipo de error en su implementación o lanzamiento, ya que da un fallo al intentar añadir su widget al escritorio. Cuando se selecciona qué contacto queremos añadir en forma de widget se cierra de golpe y el widget desaparece. Seguramente durante las próximas horas Google solucione ese error.

Este widget es perfecto para mostrar los contactos favoritos en la pantalla de inicio, sobre todo para los móviles de personas mayores, ya que podrán tener en grande directamente desde el escritorio un acceso a sus contactos más importantes.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio