El nuevo juego de Google es un impresionante MOBA de Halloween que no necesitas descargar

El nuevo juego de Google es un impresionante MOBA de Halloween que no necesitas descargar
Sin comentarios

Coincidiendo con la fecha señalada de Halloween, Google añade una nueva entrega a su colección de juegos dedicada a la festividad del 31 de octubre: El gran duelo de necrófagos. La saga da un salto adelante proponiendo un título multijugador en forma de duelo 4v4, los morados contra los verdes. La clave es conseguir el máximo número de llamas para así sumarlas al bando y ganar la partida.

Google acostumbra a celebrar las fechas señaladas cambiando el aspecto de su buscador para adecuarse a la temática de la efeméride: es lo que se denomina como Doodle. Y hay ocasiones especiales donde dicho Google es "jugable"; como ha ocurrido con los Juegos Olímpicos o con la celebración del aniversario del Pac-Man. Y hay un acontecimiento que lleva varios años acumulando excelentes Doodles: el de Halloween. El nuevo juego ya está en línea.

Un gran 4v4 con el que matar el tiempo entre amigos

El juego de Halloween de esta año apuesta por una batalla de ocho al más puro estilo MOBA. Cuatro contrincantes representarán al bando verde y otros cuatro al morado: como Splatoon, los colores son importantes. Aunque los fantasmas protagonistas no irán pintando el escenario con su respectivo color: la tarea será reunir a las llamas de espíritu errante para sumarlas a su bando.

El gran duelo de necrófagos toma lugar en una mansión encantada, como es norma en Halloween. Dicha mansión está llena de llamas de espíritu errante, una especie de antorchas que cada uno de los dos bandos deberá sumar a su causa. Basta con pasar por encima de las llamas para que éstas se sumen a la cadena; que irá detrás de los jugadores hasta que logren llevar toda la ristra de llamas a su zona para así sumarlas al marcador.

Con un control sencillo que se fundamenta en un pad virtual táctil, cada uno de los jugadores controla a un fantasma que deberá ir sumando llamas a su bando. Pero cuidado, que se pueden robar: si un fantasma del bando contrario pasa por encima de la cadena de llamas éstas pasarán a su poder. Sólo se anotarán en el marcador de cada bando si logran soltar las llamas errantes en su zona.

Halloween Google

El juego de Halloween es un título muy sencillo al que se le toma la práctica en menos de un minuto. Divertido, adictivo y cargado de picardía, sobre todo si las partidas se organizan entre amigos. Porque Google permite compartir el enlace a la partida para que así se sumen todos los que tengan acceso a dicho enlace: el juego de Halloween gana mucho cuando enfrenta a usuarios que se conocen. Ahí entran en juego los piques.

Halloween Google

El nuevo Doodle dedicado a Halloween se suma a la lista de títulos con calidad, cargados de diversión y con esa pizca de originalidad que Google regala de vez en cuando con su buscador. Y no hace falta descargarlo: quien quiera jugar a El gran duelo de necrófagos sólo tiene que apuntar a la portada del buscador; o desplazar el escritorio hacia la portada de Discover (las noticias de Google) y pulsar en la zona superior de la pantalla. En el caso de que el Doodle haya desaparecido de la portada de Google, seguirá estando accesible en el enlace siguiente.

El juego de Halloween está perfectamente adaptado a las pantallas de los móviles y estará activo en la portada de Google sólo hasta mañana. Aunque eso sí: igual que ocurre con los demás Doodles, El gran duelo de necrófagos quedará siempre accesible en la sección de los Doodles.

Temas
Inicio