Compartir
Publicidad

Google prueba 'Copyless Paste', una función para que no tengamos que copiar texto de una app a otra

Google prueba 'Copyless Paste', una función para que no tengamos que copiar texto de una app a otra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso del contexto es una de las características principales de Google Assistant, el asistente virtual que es capaz de captar el tema principal de la conversación con el usuario. Esa especial función le ha servido al asistente de Google para posicionarse como uno de los más interesantes.

Google está trabajando en una característica que "capta" lo que el usuario está mirando en Chrome y lo 'sugiere' en otras apps. Se ha denominado a esta función como 'Copyless Paste' y se encuentra en la documentación para el uso de unas líneas de código en Chrome.

El ejemplo dado en Chrome explica muy bien su funcionamiento. Por ejemplo, si estuvieras mirando el sitio web de un restaurante en el navegador de Google y pasaras de inmediato a Maps, el teclado ofrecería el nombre del restaurante como una de las sugerencias a introducir en la barra de búsqueda.

En definitiva, Android se volverá más 'inteligente' con esta característica que permitirá ahorro de tiempo y pulsaciones.

Lo mejor de esta característica es que los datos están 'indexados' de forma local y no son enviados en ningún momento al servidor. Incluso se desactivaría esta función bajo el modo incógnito.

Hay que dejar bien claro que Android no se encargará de copiar la línea de texto de una receta para pasarla de forma automática a un email o un mensaje de texto, sino que ofrecerá la sugerencia para que mediante una pulsación podamos incluirla fácilmente.

Actualmente, está disponible esta función en Chrome Canary, la versión del explorador web experimental, aunque si la activaras, realmente no haría nada.

Otro de los puntos a aclarar es que esta característica no estará disponible en dispositivos de gama baja. Posiblemente, sea una de las funciones estrella a presentar en Google I/O y la versión final de Android O.

Fuente | Venture Beat
En Xataka Android | Google contrata a una guionista de Pixar para dotar a Assistant de más personalidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos