Compartir
Publicidad

Google quiere acercar la realidad aumentada a los navegadores y las páginas web

Google quiere acercar la realidad aumentada a los navegadores y las páginas web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora para utilizar un juego o ver un contenido en realidad aumentada tenían que pasar dos supuestos: que tuviéramos una app preinstalada en nuestro móvil o que descarguemos una de manera específica para poder verlo. Además tenemos el inconveniente de que no todas las experiencias de AR funcionan igual por lo que podemos tener instaladas fácilmente unas cuantas de ellas.

Google quiere romper esa barrera con una idea muy buena: introducir esta función en un navegador web. De este modo, lo único que necesitamos es tener una app tipo Chrome, abrir una página web, pulsar en un botón y que la cámara se abra para que podamos ver el objeto en cuestión. De momento se trata de un proyecto en desarrollo pero como propuesta para hacer más accesible esta tecnología puede ser muy acertada.

Article, así lo ha bautizado Google, es un visor de objetos 3D que se integrará en el navegador. Cuando lo veamos podremos interactuar con él y darle vueltas, por ejemplo, para ver cómo se ve por cada lado. Esto no es todo, tendremos un botón dedicado para que nos lleva a la cámara y podamos colocar el modelo en cuestión delante de nuestros ojos.

Por lo que explican los de Mountain View cuando activemos la opción de realidad aumentada nos llevará a la cámara y veremos un anillo blanco donde unos segundos más tarde aparecerá el objeto en cuestión. En la demo que han mostrado en el blog se ve que esta función es muy intuitiva y fácil de usar.

Google Article

Para la realidad aumentada será un paso importante por la agilidad que traerá para usarla sin ningún tipo de intermediario en forma de aplicación adicional. Además, con la calidad que tienen a día de hoy cualquier teléfono Android es suficiente para ofrecer una experiencia básica pero satisfactoria.

De momento se trata sólo de un prototipo y parece que tardaremos en verlo integrado en el navegador que utilizamos a diario para visitar páginas web. Lo que si han facilitado son las herramientas para animar a los desarrolladores de contenido a crear sus propios objetos y poner a prueba las capacidades de Article.

En Xataka Android | Cómo instalar los servicios de ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio