Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo instalar los servicios de ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada para Android

Cómo instalar los servicios de ARCore, la nueva plataforma de realidad aumentada para Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada, aunque con lentitud, va ganando algo de protagonismo, y es que tiene bastante potencial para ayudarnos en diversas tareas. Hasta ahora, la apuesta de Google tenía como inconveniente la necesidad de un hardware adicional (véase el Asus Zenfone AR o el Lenovo Phab 2 Pro), pero con ARCore esta restricción se elimina.

Dado que aún es muy joven, ARCore tiene una compatibilidad bastante limitada, pero si sale adelante, es muy posible que lo veamos en una gran cantidad de smartphones tanto de los que ya existen como los que salgan nuevos. A continuación te explicamos cómo puedes instalar los servicios de ARCore y poder beneficiarte de apps que requieran de ellos.

Cómo instalar los servicios de ARCore

Depuracionusb 2

Si bien ahora mismo los servicios de ARCore son totalmente prescindibles por su novedad, no sería mala idea tenerlos instalados para cuando se extienda a muchos más smartphones y vayan apareciendo aplicaciones de realidad aumentada que requieran de ellos. Para poder tenerlos en tu smartphone, primero debes tener la depuración USB activada en tu teléfono.

En el caso de que no sepas cómo activarlos, entra en los ajustes del terminal, entra en 'Opciones de desarrollador' (se activa pulsando varias veces 'Número de compilación', que está en 'Acerca del teléfono') y asegúrate de que la opción 'Depuración USB' esté activada. En cuanto lo tengas, ya puedes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga los servicios de ARCore

  • Conecta el teléfono al ordenador vía USB

  • En el mismo lugar en el que has descargado los servicios, pulsa Shift + botón derecho del ratón y selecciona 'Abrir ventana de comandos aquí'

  • Introduce el siguiente comando adb: adb install -r -d arcore-preview.apk

  • Si no hay problemas, en unos segundos te dirá que la operación ha sido exitosa, tal como verás en la captura justo debajo de esta línea.

Arcore Instalacion

Qué dispositivos son compatibles y qué aplicaciones se pueden instalar

Pixel

Como decíamos, ARCore todavía es muy reciente, tanto que de momento sólo se encuentra en forma de preview. Durante esta fase, los únicos dispositivos compatibles con ARCore son el Google Pixel, el Pixel XL y el Samsung Galaxy S8. No obstante, tanto en mi HTC U11 como el el OnePlus 3 he podido instalar el apk vía adb sin problemas siguiendo las instrucciones de más arriba.

En cuanto a las aplicaciones que usan ARCore, de momento sólo hay una, que es bastante reciente. Se llama Atom Visualizer, y es una aplicación que te permite ver modelos atómicos haciendo uso de esta nueva plataforma de realidad aumentada. He probado esta aplicación en mis dos dispositivos y, a pesar de que dice que no está soportado oficialmente por ARCore, me deja intentar ejecutarla, aunque sin éxito (había que intentarlo).

En la caja de abajo te dejamos el enlace a la aplicación en Google Play, pero si ninguno de tus dispositivos es compatible como para descargarla, en este enlace podrás hacerte con el apk para probarla. ¿Has conseguido ejecutar con éxito Atom Visualizer?

Atom Visualizer

Atom Visualizer

En Xataka Android | Qué nos ofrece la realidad aumentada en Android: más futuro que presente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos