Publicidad

Google renueva la interfaz de Lens y se prepara para resolver problemas matemáticos con la cámara

Google renueva la interfaz de Lens y se prepara para resolver problemas matemáticos con la cámara
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Lens es una aplicación integrada en la app de búsqueda que permite reconocer edificios, animales realizar traducciones al vuelo y, próximamente, también resolverá ejercicios de matemáticas usando la cámara e inteligencia artificial. No sólo eso: Google Lens está a punto de cambiar su interfaz por una muy parecida a la que posee la cámara de Google.

Pocos servicios de Google ofrecen tanta ayuda como Lens, un conjunto de software que hace uso de la realidad aumentada y la inteligencia artificial para reconocer todo cuanto nos rodea. Lens es muy práctico para traducir textos de un cartel o copiarlos para transcribirlos posteriormente, por ejemplo, también para leer códigos QR o identificar los platos de un menú. Y Google va a introducir más opciones aparte de un cambio estético para la aplicación: será más sencilla, minimalista y cómoda de utilizar.

Google Lens introduce la navegación por pestañas

Google Lens Nueva Interfaz Imágenes de 9to5Google

La aplicación, incorporada en la app búsqueda de Google, mudará de los botones redondos enormes a un menú de navegación inferior con pestañas de esquinas redondeadas. Como puede apreciarse en las capturas que ha logrado 9to5Google, el futuro aspecto de Lens es muy similar a la interfaz que presenta la cámara de Google. Y hay un detalle que apunta a facilitar el uso de una función que hasta ahora resultaba algo incómoda de pulsar: la carga de imágenes desde la galería. Google cambia el icono de carga a la parte inferior, justo a la izquierda del botón de capturar con la cámara.

Además de la interfaz, Google Lens allana el terreno a la incorporación de la funcionalidad 'Deberes' (Homework), una herramienta que permite resolver problemas matemáticos, y otras preguntas del ámbito educativo, con sólo hacerles una fotografía. Este complemente resultará de notable ayuda para todos los estudiantes ya que no tendrán que descargarse una aplicación para la tarea; con la ventaja de que Lens no sólo resuelve, también explica cómo ha llegado a la resolución.

Google Lens Nueva Interfaz Imágenes de 9to5Google

El último añadido a la app de reconocimiento es 'Lugares' (Places), una función que detalla todos los negocios que tienen su domicilio en un edificio con sólo apuntar a dicho edificio con la cámara. Empresas, comercios, horarios, teléfonos e, incluso, valoraciones de los usuarios: todo con sólo abrir Google Lens.

La interfaz y resto de novedades se encuentran disponibles en la última versión de la app búsqueda de Google, pero aún no se han activado: es de esperar que vayan llegando poco a poco a todos los smartphones. Google las activará desde el lado de los servidores y sin que tengas que actualizar la aplicación.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios