Compartir
Publicidad
Publicidad

Google retrasa el baneo a las apps que requieren permisos de accesibilidad mientras se lo piensa

Google retrasa el baneo a las apps que requieren permisos de accesibilidad mientras se lo piensa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado saltaba la liebre: Google ya había tenido suficiente con las aplicaciones que requieren de los permisos de accesibilidad para realizar tareas que nada tienen que ver con la accesibilidad. Tenían dos opciones: o eliminaban los permisos en 30 días o se buscaban otra tienda, pues serían expulsadas de Google Play.

Esto sucedió el pasado 13 de noviembre, por lo cual la fecha máxima de los 30 días está a la vuelta de la esquina. ¿Estarán a punto de desaparecer de Google Play clásicos como Greenify, Tasker o Sesame Shortcuts? Pues de momento no, porque en una nueva carta a los desarrolladores, **Google les da tregua**** mientras se piensa qué hacer con estos usos innovadores de los servicios de accesibilidad.

Por el momento, sin cambios

El discurso de Google se ha suavizado mucho en estos 20 días y es que ha pasado de un "haz lo que digo o hasta luego" a un "bueno, vamos a verlo". Según la nueva carta enviada por Google a los desarrolladores, en estos momentos están investigando el uso responsable e innovador de los servicios de accesibilidad. Mientras tanto, la cuenta atrás se reinicia y no empezará a contar hasta que tomen una decisión sobre cada aplicación.

Así pues, los desarrolladores de aplicaciones que necesitan los servicios de accesibilidad para tareas no relativas a la accesibilidad, como Greenify, pueden respirar tranquilos. No les quedan ya un par de días para cumplir o mudarse de tienda. La cuenta atrás está parada y no continuará hasta que Google se aclare sobre el asunto.

Por ahora Google está pidiendo a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones que añadan una descripción al servicio de accesibilidad explicando por qué y para qué necesita de este servicio. Esto la verdad es que la mayoría de las aplicaciones ya lo proporcionan, aunque hay excepciones.

Acc Aplicación que explica por qué necesita permisos de accesibilidad (izquierda) y otra que no (derecha)

Los desarrolladores deberán también explicar a Google de qué forma la aplicación hace un uso responsable e innovador de los servicios de accesibilidad, de modo que Google lo tenga en consideración antes de emitir el veredicto que deberá ser acatado, ahora sí, en 30 días.

Lo cierto es que los permisos de accesibilidad son un arma de doble filo con demasiada potencia y sin duda la discursión sobre dónde debería estar el límite nos beneficiará a la larga. Por ahora, nos quedamos con la norma general de "no aceptes permisos que no vengan a cuento", especialmente de aplicaciones poco conocidas.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Qué son los servicios de accesibilidad y por qué Google limita su acceso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos