Compartir
Publicidad
Publicidad

Nova Launcher 5.4 añade soporte para "Sesame Shortcuts", ¿qué es eso?

Nova Launcher 5.4 añade soporte para "Sesame Shortcuts", ¿qué es eso?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente cuando hablamos de una actualización de Nova Launcher puedes enterarte rápidamente de cuál es la novedad: Google Now, insignias de Pixel Launcher, launcher shortcuts... En esta ocasión, si te hablo de compatibilidad con Sesame Shortcuts probablemente te quedes igual.

Sesame Shortcuts es una aplicación relativamente desconocida (10.000+ descargas). Se trata de un buscador de deep links que te puede ahorrar mucho tiempo si logras hacerte a su funcionamiento. Además esta beta te permite ocultar la barra de navegación en el Galaxy S8 e incluye un nuevo estilo para la barra de búsqueda redondeada.

¿Qué es Sesame Shortcuts?

Como comentaba con anterioridad, Sesame Shortcuts es una aplicación aparte que ahora se integra a la perfección con Nova Launcher. No es la primera aplicación que sufre este tratamiento, con casos como el reciente Google Now Companion o TeslaUnread, para llevar la cuenta de las notificaciones sin leer.

Sesame Shortcuts incluye más de cien accesos directos que van más allá de abrir la aplicación de turno. Son deeplinks, que enlazan concretamente a una parte dentro de una aplicación, igual que los Launcher Shortcuts de Android Nougat. Por ejemplo, en vez de abrir WhatsApp, abre directamente la conversación con determinado contacto.

En la práctica, al integrarse con los Launcher Shortcuts de Android Nougat y las API de distintos servicios como Spotify, Slack y muchos otros servicios, obtienes una búsqueda hipervitaminada donde lo mismo sacas ubicaciones de Google Maps que canciones de Spotify o páginas que has visitado.

Para usar Sesame Shortcuts en Nova Launcher solo debes instalar la aplicación y seguir el asistente de instalación paso a paso. Necesitarás asignar una serie de permisos, incluído el de accesibilidad, y activar Sesame Shortcuts en las opciones de Nova Launcher. Desde ese momento estarán disponibles en el buscador de Nova (ojo, no en el de Google).

Sesame Shortcuts

Sesame Shortcuts2.1.0

Nova Launcher 5.4 beta incluye otros dos cambios: la posibilidad de desactivar la barra de navegación en el Samsung Galaxy S8 y un rediseño casi imperceptible de la barra de búsqueda de Google con diseños redondeados. Como siempre, puedes descargar la versión beta desde el programa beta de Google Play, o desde su APK.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Nova Launcher 5.2 Beta 1 añade la barra de búsqueda e insignias de Pixel Launcher

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos