Publicidad

Google Stadia 2.32 anticipa la llegada de UPlay+ a la plataforma además de chats para juegos y más

Google Stadia 2.32 anticipa la llegada de UPlay+ a la plataforma además de chats para juegos y más
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Stadia continúa avanzando, tanto en materia de aplicaciones y funcionalidades como en una ampliación de su catálogo que podría ser más dinámica, sobre todo teniendo en cuenta que ya va a cumplir casi un año desde su liberación en forma de pack para los early adopters. Pero la próxima actualización es un paso más hacia obtener una plataforma más completa, y es que abre la puerta a las suscripciones internas.

Ubisoft había anunciado en su momento que su propio servicio de suscripción a juegos, UPlay+, estaría disponible a través de Stadia aunque no se había especificado una fecha para su llegada. La versión 2.32 de Stadia tampoco adelanta esta fecha pero sí allana el terreno para que las suscripciones externas tengan cabida dentro del servicio de videojuegos de Google. Esto y más.

UPlay+, chat para juegos y más

Uplay

Como hemos comentado, la versión 2.32 de Stadia para Android, compatible también con Android TV, incluye pistas sobre la llegada de UPlay+, el servicio de suscripción de juegos de Ubisoft. La aparición de una cadena de texto bastante explicativa hace pensar que su llegada está a la vuelta de la esquina:

Servicio de suscripción UPlay+ de Ubisoft. Esto es un nombre de marca y debería ser traducido como UPlay+ Games.

Así pues, pronto podríamos tener acceso a las principales franquicias de Ubisoft desde Stadia a cambio de una suscripción adicional cada mes. Assassin's Creed, con el próximo Valhalla a la vuelta de la esquina, parece ser el mayor reclamo pero no podemos olvidar a los Ghost Recon, Predator: Hunting Grounds, Splinter Cell o Far Cry, entre otros. No se especifica, eso sí, si podremos acceder a UPlay+ a través de Stadia Base, el servicio gratuito de Stadia que aún no se ha lanzado.

En Stadia 2.32 se incluirá también un sistema más avanzado para poder enviar invitaciones a nuestros contactos, además de la posiiblidad de incluir escenas restringidas durante la grabación de la partida. Recordemos que una de las funciones prometidas para Stadia incluía no sólo la grabación de partidas sino la emisión en directo a través de Youtube. Se podrán proteger algunas escenas para que no aparezcan en Youtube, pues, y no desvelen partes secretas o importantes de la trama.

Stadia 2.32 también prepara la llegada de chats para juegos, probablemente enfocados a ordenadores personales

Y junto a todo esto, parece que Stadia prepara un sistema interno de chat para que podamos hablar con nuestros contactos durante las partidas. Parece bastante más dirigido a la experiencia de PC, por la necesidad de un teclado, pues ya teníamos chat de voz en algunos títulos, pero será interesante comprobar cómo funciona y si, como se prevee, será una integración más de Meet en otro servicio de Google.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios