Compartir
Publicidad

Google transcribirá las llamadas para detectar robots y mejorar el filtrado de SPAM

Google transcribirá las llamadas para detectar robots y mejorar el filtrado de SPAM
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación Teléfono (Google Phone), que gestiona las llamadas telefónicas de forma nativa en todos los teléfonos Pixel, Nexus y aquellos terminales cuya capa de personalización no afecte a la app, es especialmente destacable por su función de filtrado de llamadas de spam.

Gracias a una base de datos con la que cruza todas las llamadas entrantes, que gestiona en cada teléfono, Google es capaz de detectar y marcar visualmente aquellas llamadas que otros usuarios han denunciado como SPAM. Ahora, también avisará cuando detrás de una de estas llamadas se encuentre un robot telefónico.

Llamadas 22

Desde que entró en funcionamiento esta función, la aplicación Teléfono es capaz de avisarnos de qué números de teléfono esconden un comercial particularmente pesado y/o supongan SPAM telefónico. Cualquier usuario puede bloquear un teléfono y reportarlo como SPAM. Cuando estos son suficientes, el número de teléfono se marca de forma especial para los siguientes a los que telefonee.

Esta función ya estaba en marcha desde la versión 19 de la aplicación y se sumó a las posibilidades del Caller ID, uno de los servicios iniciales de Teléfono de Google. La novedad llega de la mano de XDA Developers que, rebuscando en el código de la última beta de Google Phone 22 han descubierto un string interesante.

Caller ID, SPAM

Transcripción de llamadas en tiempo real

Según el código encontrado en la APK de la aplicación Teléfono de Google, estaría muy cerca de lanzarse por fin una herramienta con la que el Android Open Source Project lleva trabajando unas semanas: Call Screen. Esta nueva función usaría transcripciones de las llamadas en tiempo real para informarte si la llamada proviene de un robot.

No deja de ser irónico que la misma empresa que está haciendo más ruido con las llamadas artificiales (y, a su vez, empujando más la tecnología que permite comunicarse por vía telefónica con robots que suenan completamente humanos) también trabaje en un modo para identificarlos.

Caller ID spam

Una de las polémicas que despertó Google Duplex cuando se presentó fue, precisamente, que no parecía identificarse como robot. Con el Call Screen, es la misma Google la que permitirá identificarlos con una transcripción en directo, aunque el servicio aún tiene que entrar en funcionamiento.

La transcripción se realizará de manera local y no requiere conexión a internet de ningún tipo, así que no habría por qué temer que Google accediera a una copia escrita de nuestras conversaciones telefónicas, aunque se deberán asegurar que esta información tampoco es accesible para ninguna aplicación que tenga permisos para gestionar las llamadas telefónicas.

Teléfono

Teléfono

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Herramientas

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | TrueCaller, a fondo: el mejor aliado contra el spam telefónico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos