Compartir
Publicidad

Nuevos detalles de Google Duplex: el asistente inteligente que llamará por nosotros para reservar mesa o pedir cita en la peluquería

Nuevos detalles de Google Duplex: el asistente inteligente que llamará por nosotros para reservar mesa o pedir cita en la peluquería
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Google I/O 2018 tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de Android, Maps, Assistant y fotos entre otros, sin embargo fue un proyecto secundario el que se llevó todos los titulares. Google Duplex es un proyecto para permitir a Assistant poder realizar una llamada por ti y reservar mesa en un restaurante o pedir cita en una peluquería.

Cuando Google mostró la demo muchos nos quedamos sorprendidos y de hecho hubo muchas voces que dudaron de su veracidad. Ahora, Nick Fox, VP de producto de Google Assistant, ha dado más detalles sobre Google Duplex. En primer lugar ha confirmado que este mismo verano empezarán las pruebas en los EEUU. No estará abierto al público pero sí algunos usuarios podrán probarlo para llamar a los sitios que les interesen.

En segundo lugar Google ha mostrado un vídeo publicitario donde se muestra otra prueba de Google Duplex y todo el proceso completo para poder reservar. Desde que le pedimos a Google Assistant en el móvil hasta que 15 minutos después Assistant nos marca que la reserva está completada.

En el vídeo de demostración llama poderosamente la atención las pausas que hace el asistente de voz cuando habla con otras personas. Esto es así porque desde Google se han dado cuenta que pueden conseguir conversaciones más naturales y sobre todo provocar menos rechazo en la otra persona, que no se siente tan molesta de hablar con una inteligencia artificial.

Otra duda que ya ha sido solucionada, es que en todo momento la inteligencia artificial se identificará como tal, por lo que no habrá malos entendidos. También se explicitará el permiso para que la conversación sea grabada. La persona que está al teléfono deberá aceptar este permiso y en caso que no se haga la conversación finalizará.

Google Duplex

Google ofrecerá a los restaurantes la posibilidad de aceptar reservas a través de Google Duplex, por lo que a los negocios no les pillará por sorpresa. Habrá que esperar todavía bastantes meses para ver la recepción de Google Duplex y comprobar hasta qué punto aporta algo al usuario más allá de lo llamativo que resulta hablar directamente con una IA que imita muy bien la voz humana.

Vía | TheVerge
En Xataka | Google Assistant en español, análisis: ahora nos entendemos mejor, pero queremos un asistente completo, no un amigo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio