Publicidad

GService Fix quiere solucionar el alto consumo de batería de Services en tu móvil

GService Fix quiere solucionar el alto consumo de batería de Services en tu móvil
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando os hablábamos de las aplicaciones que más batería consumían en Android había una muy singular entre todas ellas: Google Play Services. Sí, la aplicación que se encarga de gestionar muchas funciones en nuestro móvil y gracias, también, a la cual llegan funciones nuevas a dispositivos que no tienen la última versión de Android. El problema es que a veces consume más de lo que debería.

Sin embargo, hay formas de evitar que Services devore nuestra batería. Además de la configuración manual, tenemos una aplicación adicional que se encargará de hacer todo el trabajo sucio y poner Services a punto para que respete la autonomía de nuestro Android y no la use en exceso. Su nombre es GService Fix y hoy os enseñamos cómo funciona.

Buscando solución a un problema de Google

Una vez instalemos la aplicación y la abramos nos pedirá un proceso de configuración muy sencillo: conectar el móvil a la corriente, que la batería esté al 100%, que el dispositivo tenga acceso al GPS e Internet. Si cumplimos todos esos requisitos, tan solo tenemos que ejecutar la aplicación y esperar a que comience el proceso de configuración.

Hecho esto, nos tendremos que asegurar que el dispositivo tiene el GPS y la sincronización automática desactivada. Con esto, en función del dispositivo, se solucionará el problema de consumo de batería que lleva adoleciendo a Service desde hace tiempo. Ojo, recalco que no en todos los dispositivos funciona bien.

Tras probarlo en dos dispositivos diferentes (Xiaomi Mi4i con ROM oficial y OnePlus One con OxygenOS) me he dado cuenta que en el primero no se nota nada y todo sigue igual. Sin embargo, en el OPO si he notado que el consumo de batería es algo más lento y por tanto la autonomía dura algo más. Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos y veáis si os funciona porque no hay una forma veraz de saber en cuáles sí y en cuáles no.

GService Fix

GService Fix Herramientas

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Playful Geeks
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir