Compartir
Publicidad

Hay aplicaciones que no funcionarán en Android GO: los desarrolladores podrán bloquearlas desde Google Play

Hay aplicaciones que no funcionarán en Android GO: los desarrolladores podrán bloquearlas desde Google Play
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android GO es el último proyecto de Google para expandir el uso de los móviles en aquellos lugares donde no hay tantos recursos disponibles. El principal objetivo es que con 1GB de memoria RAM sea suficiente para tener una buena experiencia, un rendimiento fiable y no haya problemas evidentes. ¿Qué es lo que ocurre a la práctica? Básicamente tenemos dispositivos con características muy humildes que gracias a Android GO funcionan correctamente, sí, pero solo en determinados casos.

Las aplicaciones de Google están optimizadas para funcionar en dispositivos con Android Oreo Go Edition, también tenemos muchas aplicaciones Lite que consumen pocos recursos. Sin embargo a la que instalas un juego o una aplicación más pesada todas las ventajas de Android GO desaparecen y salen a relucir las carencias del móvil.

¿Cuál es el movimiento de Google para evitar esto? Permitir a los desarrolladores bloquear sus aplicaciones en dispositivos Android Go. Desde XDA-Developers leemos como a través de la Google Play Console los desarrolladores pueden establecer limitaciones en función no solo del país o la API, sino también si el dispositivo tiene o no Android GO.

Android Go Dev

Este movimiento se realiza para garantizar que las aplicaciones funcionarán bien pese a que el hardware sea muy limitado. Si eres un desarrollador y tu aplicación es pesada, deberías marcar esta casilla para que los usuarios de Android GO no descarguen tu aplicación. Es un detalle importante, porque si Android GO se extiende la cantidad de usuarios que podrían probar tu aplicación con recursos insuficientes se incrementará y si la fluidez no es buena, puntuarán de manera negativa la aplicación.

Google desea que los desarrolladores optimicen su aplicación para móviles con poca memoria, pero en caso que no sea así no quiere empañar las sensaciones de un Android GO que todavía está en fase inicial.

Nokia 1

En nuestras pruebas con Android GO, hemos tenido buenos resultados con los servicios de Google. Pero olvidaros de jugar o incluso navegar por varias webs al mismo tiempo. Android GO está demasiado centrado en mercados emergentes y para los usuarios habituales de Android, sus limitaciones están demasiado presentes.

Para paliar esta falta de aplicaciones que funcionen bien, la propia Google Play nos recomienda aplicaciones pensadas para Android GO. Una estrategia completamente opuesta a la de excluir a los móviles Android GO de algunas aplicaciones pesadas.

En Xataka Android | Nokia 1, análisis: Android Go y el reto de vivir con 1 GB de RAM en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio